RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡A celebrar!

¡Arriba mi selva querida!: Estudiantes celebran previas a las 'Fiesta de San Juan' pese al frío

Unos estudiantes no tuvieron mejor idea que realizar pasacalles muy coloridos y llenos de arte como previas a las Fiesta de San Juan. Video se hizo tendencia y generó diversos comentarios en TikTok.

Estudiantes realizan pasacalle de 'Fiesta de San Juan'.
Estudiantes realizan pasacalle de 'Fiesta de San Juan'. (TikTok)

23/06/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 24/06/2023

Hoy se celebra las 'Fiesta de San Juan' en nuestra selva peruana y unos estudiantes de una escuela de la zona no dudaron en demostrar su arte y respeto por las costumbres ancestrales del oriente peruano. 

¡Esto es mi Perú!

El clip viral titulado: "Fiesta de San Juan 2023 Iquitos-Perú" le pertenece a la cuenta de TikTok: @cristiampadillaca7 y nos muestra el pasacalle de los alumnos de la I.E secundaria "San Francisco" quienes se encuentran caracterizados con vestuarios relativos a animales y plantas de la selva peruana

¡Es hoy! La Fiesta de San Juan ya comenzó en nuestra querida selva peruana, pero unos alumnos de un colegio de la zona de Iquitos hicieron las previas a esta gran celebración con coloridos trajes y representaciones artísticas.

Los estudiantes tomaron las calles para realizar danzas típicas y representaciones de la flora y fauna del oriente peruano. 

Los vestuarios más llamativos fueron, sin duda, la del cangrejo, mariposas, el saltamontes, el mono y la orquídea. Pese al frío del momento, en el que iban caminando en comparsa, los jóvenes no dejaban de sorprender con su desenvolvimiento y destreza. 

Muchos ciudadanos que se encontraban por el lugar no dejaron de admirar lo que estos chicos mostraban mientras avanzaban por su ruta trazada. 

Cabe mencionar que, lo positivo de estos tipos de actividades es que integran a la comunidad, revaloran las raíces y fiestas costumbristas de nuestro país; además de irradiar un ambiente de alegría y llena de arte que contagia a cualquiera que se encuentre por allí cerca. 

Reacciones ante el video viral 

El video difundido a través de la plataforma china cuenta, hasta el momento, con miles de reproducciones, 5210 rreacciones, 67 comentarios y 891 compartidos. 

Como era de esperarse los mensajes de todo tipo no tardaron en salir. Entre los más destacados se encuentran los que valoraban dicha zona de la selva: "Iquitos Corazón", "Eso es linda tierra de Iquitos-Perú saludos desde Santa Cruz-Bolivia", "Linda fiesta, linda gente, saludos desde Lima a todas las bellezas".

También, hubo respuesta de un exbailarín de danzas típicas en festividades como la de hoy: "Mi querida tierra de Iquitos, me trae mucha nostalgia ver a esos jóvenes porque yo también bailaba así en las Fiestas de San Juan", es lo que se pudo leer en la plataforma china.   

De esta manera, hoy se celebra por todo lo alto la 'Fiesta de San Juan' donde previamente unos estudiantes de una escuela secundaria realizaron un colorido pasacalle que cautivó la mirada de los transeúntes de la zona.