RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Noche de Brujas

¡Chucky, Jason y Annabelle! Reniec revela curiosos nombres de peruanos inspirados en Halloween

¿Conoces a personas que se llamen como algunos de los personajes de las películas de Halloween? Reniec proporcionó información sobre los peruanos con nombres peculiares.

Reniec revela nombres de peruanos inspirados en Halloween.
Reniec revela nombres de peruanos inspirados en Halloween. (Composición Exitosa)

30/10/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 30/10/2023

El martes 31 de octubre se celebrará Halloween, festividad asociada a la noche de brujas, miedo y terror. Por ello, El Registo Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) señaló los nombres más peculiares de algunos peruanos inspirados en esta fecha

¡Nombres de terror!

Estamos a pocas horas de que inicie el Día de la Canción Criolla y la Noche de Brujas en el Perú, y muchos ciudadanos se han enfocado en buscar el disfraz perfecto para esta ocasión.

Una de las curiosidades de esta celebración social es que existen peruanos con peculiares nombres, que hacen homenaje a las películas de terror más famosas del mundo. Por ello, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) señaló a un medio local que existen muchos compatriotas con una identidad "de terror".

La cinta "La Profecía", marcó a una una generación y 'Damián' fue el nombre que generó terror en miles de seguidores de esta producción. En este contexto, existen 13 mil 572 connacionales que se llaman como el recordado niño demoniaco de este filme. Asimismo, 40 mil 116 llevan por apellido 'Damián'. 

Por otro lado, "Viernes 13", película que tuvo por protagonista a 'Jason Voorhees', fue otra de las cintas que marcó a todos los fanáticos de esta categoría cinematográfica. En el Perú existen 3 mil 648 personas que llevan por nombre 'Jason'. 

Si hablamos de los muñecos más diabólicos de esta fecha, 'Tiffany' y 'Chucky' son los primeros que vienen a la cabeza de uno. En ese sentido, existen 444 mujeres llamadas 'Tiffany' y solo un peruano que tiene el nombre del famso muñeco diabólico. 

En producciones más recientes como la serie 'Merlina', hija de los Locos Addams, hay alrededor de 264 personas que se llaman así. Además, 8 peruanos llevan por nombre 'Frankenstein', uno de llama 'Ritual', y existen 198 mujeres que llevan por identidad 'Annabelle'. 

Más peruanos que nunca

Cabe recordar que el martes 31 de octubre también se conmemora el Día de la Canción Criolla en el Perú. En ese sentido, 2 personas llevan por nombre 'Criollo', mientras que 11 mil 252 lo llevan como apellido. 

También, una persona en el país ha sido bautizada con el nombre 'Vals' y otra connacional lo lleva en el apellido. Finalmente, una peruana lleva por nombre 'Marinera' y dos como apellido, y solo una persona se llama 'Alcatraz' y otra se apellida 'Jarana'. 

De esta manera, ya conoces los curiosos nombres de algunos peruanos que llevan su identidad inspirada en las películas en torno al Halloween, según Reniec