RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

¿Cuál es el distrito de Lima más económico para vivir? Jóvenes sorprenden con sus respuestas

Una de las preguntas que muchos peruanos se hacen es cuál es el distrito más económico para vivir. Las respuestas de unos jóvenes universitarios sorprendieron a más de uno en TikTok.

Jóvenes responden qué distrito es más económico para vivir.
Jóvenes responden qué distrito es más económico para vivir. (TikTok)

15/09/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 15/09/2023

Escoger un lugar para vivir en la ciudad demanda de la planificación previa de los gastos que se puedan tener durante cada mes, entre otros factores. Sin embargo, es una pregunta constante en la mente de los peruanos que andan buscando un lugar dónde asentarse, el conocer qué distrito de Lima ofrece precio económico para vivir. Esa es la interrogante que contestaron unos jóvenes universitarios. 

"Opciones"

El clip viral titulado: "El distrito más barato" le pertenece a la cuenta @elescapediario y nos muestra a un joven tiktoker preguntando a unos alumnos de estudios superiores su opinión de qué sitios serían los que ofrecen precios bajos a la hora de alquilar un cuarto. 

Vivir cómodamente y 'llegar a fin de mes' son algunos de los objetivos de toda persona y, más aún, si vives en Lima. Ante el incremento del costo de los productos de la canasta básica y, en especial, de algunos insumos como el limón, entre otros; los ciudadanos buscan día a día hacer rendir el dinero con el que cuentan. 

Hacer múltiples sacrificios, innovar un emprendimiento o viendo formas de ahorro a largo plazo son algunas de las acciones que pueden hacer más llevadera esta situación. Sin embargo, si no tienes una casa propia, esta se sumaría al problema de encontrar una habitación donde vivir, pero que te demande un menor valor en el presupuesto

Esta particularidad fue consultada por un joven a unos estudiantes de una universidad particular que se encontraban caminando, en lo que parece ser su "hora de break" o "la salida". 

"Los Olivos tal vez o SJL, porque están más lejos del Cercado de Lima, del área empresarial como tal", "SJM, SJL por estereotipos en realidad, son muy lejos", "Los más alejados del Centro como Comas, Ate Santa Anita, tal vez", "posiblemente uno de los conos Comas, Puente Piedra, Los Olivos, SJL", fueron algunas de las respuestas de los muchachos consultados.

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse el video se difundió rápidamente en las redes sociales, ya que hasta el momento cuenta con 19.3 mil me encantas, 1365 comentarios y 872 guardados. 

Las respuestas al corto fueron muy divididas: "Los Olivos es caro, causa", "Los Olivos dentro del Cono Norte es el más caro para vivir de todos los distritos", "están mal, el distrito más barato es Puente Piedra, Comas; porque San Juan de Lurigancho es muy caro", "pero SJL está bien cerca de Cercado de Lima xd". 

De esta manera, se hizo tendencia en TikTok un video donde se muestran las respuestas de unos jóvenes ante la pregunta de cuál es el distrito más económico para vivir en Lima.