RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Estados Unidos

El pequeño de 9 años que se graduó de la secundaria y se prepara para la universidad

David Balogun es uno de los pequeños que ha logrado completar sus estudios de secundaria en el menor tiempo posible.

David Balogun
David Balogun (Video)

08/02/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/02/2023

Un pequeño del estado de Pensilvania, Estados Unidos, se graduó de la secundaria con tal solo 9 años y ahora se prepara para la universidad. David Balogun es un niño reconocido por su inteligencia y por los objetivos que ha logrado alcanzar a su corta edad.

Al pequeño Balogun le gusta la ciencia y la programación informática. Por su constancia y esfuerzo en los estudios, recibió un diploma de parte de su centro educativo Reach Cyber Charter School, ubicada en Harrisburg, luego de tener clases de manera remota. 

Ante los medios, David reveló que "quiere ser astrofísico". "Quiero estudiar agujeros negros y supernovas", dijo. 

Además, señaló que sus profesores lo ayudaron desarrollar sus habilidades y conocimientos durante las clases, y lo impulsaron a realizar diversas actividades. 

"No me atascaron. Ellos... abogaron por mí, diciendo: 'Él puede hacer esto. Él puede hacer eso'", manifestó. 

Por su parte, su madre consideró que David es "un niño de nueve años con el cerebro que tiene la capacidad de entender y comprender muchos conceptos más allá de su edad y, a veces, más allá de su comprensión". 

A su vez, su profesor de ciencias, Cody Derr, indicó que "David es un niño inspirador". "Definitivamente uno le cambia la forma en que piensas sobre la enseñanza", añadió.

Ahora, luego de graduarse de la secundaria, sus padres investigan acerca de las instituciones educativas adecuadas para su pequeño. 

Cabe señalar que, de acuerdo a la lista difundida por el sitio web de historia y cultura oldest.org, David es una de las personas menores que ha logrado completar sus estudios de secundaria en el menor tiempo posible. 

Sin embargo, antes de David se encuentra Michael Kearney, el pequeño que aún tiene el récord mundial Guinnes de la persona más joven que se graduó de la secundaria, debido a que él logró dicho objetivo a los seis años en 1990, antes de estudiar una maestría a los 14 y 18 años. 

Más información en Exitosa: