RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Lo quiere de regreso!

Extranjero conmueve a miles tras la desaparición de su querido gallo: "No pierde la fe"

Un ciudadano extranjero busca la ayuda de la sociedad para ubicar a su amado gallo Claudio, el cual fue robado por un criminal en la ciudad de Ica.

Extranjero denuncia la desaparición de su gallo
Extranjero denuncia la desaparición de su gallo (Composición Exitosa)

28/08/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 28/08/2023

La historia conmovedora de un ciudadano extranjero que llegó a nuestro país en busca de un futuro prometedor se ha difundido ampliamente a través de las redes sociales. La tragedia comenzó cuando un delincuente arrebató a este hombre un ser que él consideraba parte fundamental de su familia: su gallo de nombre Claudio.

Busca a su gallo Claudio

El infortunado suceso salió a la luz gracias a un video publicado en TikTok por el usuario (@chofyd), donde se narran los detalles de la triste historia que aqueja al ciudadano extranjero, quien actualmente reside en condiciones precarias en la ciudad de Ica.

En el video viiral de TikTok, se puede observar al hombre visiblemente afectado, sosteniendo un afiche en el que se solicita la colaboración de la comunidad para encontrar a su querido gallo Claudio. 

El afiche, que contiene una imagen del ave y una descripción de sus características, ruega a quienes tengan información sobre su paradero que se comuniquen al número de contacto proporcionado.

A pesar de encontrarse en una situación vulnerable viviendo en las calles, el hombre ha ofrecido una recompensa para aquellas personas que puedan proporcionar datos que lleven al reencuentro con su amada mascota. La desgarradora imagen del ciudadano extranjero ha generado una oleada de solidaridad en las redes sociales.

Reacciones en redes sociales

La publicación viral, acompañada por el mensaje "No pierde la fe. Por favor, no sean así, más empatía", ha conmovido a miles de usuarios en TikTok y otras plataformas. 

En tan solo unos días, el video ha acumulado más de 3 millones de visualizaciones, 278 mil 'me gusta' y cientos de comentarios, muchos de ellos expresando compasión y apoyo al hombre afectado.

La comunidad virtual se ha unido en torno a la causa, manifestando su indignación ante el acto de robo y compartiendo mensajes de aliento para el ciudadano extranjero. 

Algunos comentarios incluyen muestras de solidaridad como: "Amigo, lo más probable es que ese gallo ya sea caldo", "No entiendo a la gente que se burla de su dolor", "¿En qué parte está? Quiero ir y ayudarlo con un cuarto y comida", "Que el karma se encargue de esas personas", y "Yo también lloraría si le pasa algo a mi gallinita".

A medida que la historia se sigue compartiendo y extendiendo, se espera que más personas se sumen al esfuerzo por encontrar al gallo Claudio y aliviar el sufrimiento de este ciudadano extranjero.