RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Operativo municipal

Gamarra: Ambulante se trepa a camión municipal para que no le quiten su mercadería

La ambulante llamó la atención de los transeúntes tras subirse al camión municipal, un hecho que ocurrió como parte de los operativos en Gamarra por el Día de la Madre.

Ambulante de Gamarra se trepa a camión municipal.
Ambulante de Gamarra se trepa a camión municipal. (Exitosa)

12/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 12/05/2023

Gamarra fue testigo de un nuevo episodio de roces entre comerciantes y fiscalizadores. Una ambulante se trepó a la parte delantera de un camión del municipio de La Victoria para que no le quiten su mercadería durante el operativo a pocas horas de la celebración del Día de la Madre.

El hecho ocurrió en la cuadra 7 del jirón Gamarra este jueves 11 de mayo, donde los agentes del orden del distrito continuaron con los trabajos para erradicar el comercio ambulatorio de este sector. Y es que, a pocos días de una fecha tan especial, su presencia ha aumentado de acuerdo a la demanda de los clientes.

Así ocurrieron el incidente

Gracias a las imágenes recogidas por Exitosa, se logró observar como ocurrió este peculiar episodio. Y es que el video muestra cómo una mujer se colgó de la parte delantera del camión de la Municipalidad de La Victoria.

Al ver este hecho, los transeúntes que caminaban por este sector del emporio comercial se acercaron alrededor del transporte para ver qué estaba pasando, por lo que formaron una media luna. Ante esto, los agentes fiscales intentaron ordenar a los civiles para tratar de que la ambulante baje del vehículo.

Parte de los operativos

Miles de personas siguen llegando a Gamarra en los últimos días. Por esta razón, fiscalizadores de la Municipalidad de La Victoria vienen realizando operativos para ordenar el pase en la zona y reducir la presencia de ambulantes en las calles del emporio comercial. 

Sin embargo, estos buscan la manera de sortear la vigilancia del personal municipal. Por ejemplo, algunos de ellos mudan su puesto y mueven su mercadería al ver llegar a los fiscalizadores.

Ventas en el Día de la Madre

Como se recuerda, la celebración del Día de la Madre es una de las fechas que genera más ingresos para los comerciantes de este sector comercial. De hecho, uno de los productos que se están vendiendo a mayor cantidad son los outfits para las madres, los cuales se pueden encontrar hasta en S/30.

"Prendas desde S/10, outfits desde S/30. Con S/100, los cabelleros pueden adquirir para tres mamás. Estamos full ofertas, full descuentos", dijo a Exitosa la presidenta de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña.

En este marco, una ambulante se trepó a la parte delantera de un camión del municipio de La Victoria para que no le quiten su mercadería durante el operativo a pocas horas de la celebración del Día de la Madre.