RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Hija entrega birrete y estola a su padre en el día de su graduación: "Enorme gesto de gratitud"

Una joven entregó su birrete y estola que le habían entregado en la ceremonia de su graduación en la universidad a su padre a modo de reconocimiento por haberla apoyado en los estudios de su carrera.

Hija entrega birrete y estola a su padre en el día de su graduación.
Hija entrega birrete y estola a su padre en el día de su graduación. (Composición Exitosa)

19/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 24/12/2023

Uno de los primeros logros académicos superiores para una persona es el día de su graduación. En ese contexto, una joven se hizo viral al entregar su birrete y estola a su padre en el día más importante de su vida preprofesional. 

"Reconocimiento conjunto"

El clip viral titulado: "El logro es mío, pero el triunfo es tuyo papi" le pertenece a la cuenta @tokoyami21 y nos presenta el gesto de gratitud de una muchacha que ha acabado sus estudios universitarios. 

El caso de una egresada de la carrera de ingeniería industrial se viene haciendo tendencia en los últimos días. Y es que, en medio de las graduaciones de las promociones de distintos niveles educativos: inicial, primaria, secundaria, universitarios y de institutos superiores; el reconocimiento a los seres que te dieron la vida se encuentra por sobre todas las cosas. 

Claro está que, de por sí, estudiar en el Perú no es cosa fácil: cantidad de vacantes, infraestructura, número de docentes, actualización de mallas curriculares, mirada holística y distinta de enseñanza acorde a los avances tecnológicos y las necesidades que aquejan al país, son algunos de los 'pocos' problemas a los que se ven enfrentados los miles de estudiantes que año a año egresan de las escuelas nacionales y particulares que buscan una oportunidad en universidades del Estado. 

No obstante, los que sí logran hacerse de un estudio significativo se ven próximos a seguir con su vida profesional en donde la vida los lleve a poner en práctica lo que aprendieron. 

En ese contexto, la usuaria Rosita realizó un gesto de gratitud con el ser que le dio la vida en el patio de su universidad, ya que en la privacidad de ambos ella le entregó su birrete y estola, objetos entregados en la ceremonia que daba por terminada sus estudios preprofesionales a su padre, que sellaron el momento con una instantánea.

Este video ha capturado la atención de los cibernautas y ha alcanzado 29.6 mil reproducciones en la plataforma china. 

¿Qué dijeron en las redes sociales?

Como era de esperarse, este corto de 22 segundos de duración generó expectativa entre los cibernautas logrando 941 me encantas, 50 comentarios y 52 guardados. 

Las reacciones fueron diversas, siendo en su mayoría de agradecimiento a la muchacha por haber tomado la decisión de entregarle ese reconocimiento a su papá: "Eso se llama gratitud cosa que siempre tenemos que tener en cuenta", "no hay más felicidad que un padre se sienta orgulloso de los logros de sus hijos", "qué lindo gesto", "ellos se merecen todo eso y mucho más, es poco que le ofrecemos porque ellos dieron la vida por nosotros". 

De esta manera, la actitud de una hija con su padre al entregarle su birrete y estola a modo de agradecimiento se hizo tendencia en las redes sociales.