RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

¡Indignante! Tesorera se gastó el dinero de la promoción escolar y solo depositó 1 sol para separar local

Madres de familia denunciaron haber sido estafadas por la tesorera del aula de sus hijos al haberse gastado los 7 mil soles recaudados y solo haber depositado 1 sol para separar el local.

Tesorera se gastó el dinero de la promoción escolar y solo depositó 1 sol.
Tesorera se gastó el dinero de la promoción escolar y solo depositó 1 sol. (Composición Exitosa)

23/11/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 23/11/2023

Ya no falta nada para que se acabe el año y las promociones escolares desde ahora se encuentran viendo los detalles de lo que será la fiesta de graduación, viajes y otras actividades. Si embargo, un caso ha indignado en TikTok al ver a una tesorera de un aula gastar el dinero recaudado y solo depositar 1 sol para separar el local para la fiesta de la promoción escolar

"Inaudito"

El clip le pertenece a un reconocido medio de comunicación, el cual, presenta la denuncia de un grupo de madres de familia al ver cómo fueron vilmente estafadas por la tesorera del salón de sus hijos. 

La tesorera Silvia Ester Romero Quispe era la encargada de recaudar, mes a mes, el dinero para los gastos de la promoción de 5to B de la I.E Peruano-Suizo, ubicado en el distrito de Villa El Salvador

Sin embargo, las mamás de dicho salón denunciaron a través de Latina Noticias que fueron estafadas al gastarse los 7 mil soles ahorrados para la ceremonia de fin de año y el viaje de sus hijos. 

"La señora Silvia Ester Romero Quispe es la tesorera del aula del 5to B del Peruano-Suizo y ella ha confesado que se ha llevado casi 7 mil soles, porque el dinero que ha depositado a la productora, todo ha sido plata perdida. Queremos que nos devuelva la plata", dijo una madre de familia.

Las indignadas mujeres presentaron capturas de los depósitos realizados a la cuenta de Romero Quispe, con diversos montos, donde destacaban algunos por ser de 500 o 600 soles. 

Durante todo el año, según afirman las testigos del caso, eran exigidas a transferir mes a mes, hasta el 1 de noviembre. 

No ofrecía reporte a padres

En esa línea, los padres de los menores sospechaban de este fraude debido a que la encargada de recaudar el dinero para la promoción, no daba ningún tipo de reporte.  

La mujer, al ser consultada por el motivo del por qué no daba razón del monto, dijo haber sido víctima de los prestamistas gota a gota y que, por ello, utilizó el dinero de los gastos de la promoción escolar. Asimismo, indicó que desde agosto ya no tenía ningún dinero en su poder. 

Por otro lado, con respecto al local donde se iba a desarrollar la ceremonia, una testigo manifestó haber recibido una transferencia de un sol para separar el lugar de la fiesta. Asimismo, complementó su intervención dudando que la mujer devuelva lo sustraído porque, según alegan, 'debe a todo el mundo'. 

De esta manera, un grupo de madres de familia denunció a la tesorera del colegio de sus hijos de haber utilizado el dinero recaudado para los gastos del local de la fiesta y viaje de promoción escolar.