RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

¡Insólito! Universitarios de San Marcos sorprenden con sus mejores técnicas de estudio: "La del chisme"

Las respuestas de unos estudiantes sanmarquinos a la pregunta de qué técnicas de estudios utilizan sorprendió a su entrevistadora. "La del chisme" fue muy comentada por los cibernautas.

Universitarios sorprenden con sus técnicas de estudio.
Universitarios sorprenden con sus técnicas de estudio. (Composición Exitosa)

02/10/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 03/10/2023

En TikTok es común hallar videos de tutoriales, encuestas y tips. En este caso, unos jóvenes universitarios de la San Marcos sorprendieron a su entrevistadora al responderle qué técnicas emplean para estudiar: "la del chisme", dijo una de ellas. 

"Peculiar respuesta"

El clip viral titulado: "Y tú, ¿qué técnica de estudio utilizas?" le pertenece a la cuenta @scarlettdelacruz_ y nos presenta las más inusuales respuestas a una consulta de una tiktoker de su misma casa de estudios. 

Las preguntas al paso son de los contenidos más demandados en la plataforma china y, esta vez, una señorita sanmarquina no tuvo mejor idea que preguntar a alumnos de su alma máter qué métodos de estudio utilizan para rendir un buen examen. Las respuestas fueron variadas, pero una sí le llamó poderosamente la atención. 

En las imágenes se puede visualizar a la encuestadora preguntar a una chica sobre qué hace para aprender los temas para sus prácticas y esta le responde que utiliza "resúmenes y mapas mentales". 

Sin embargo, se quedó un poco sorprendida al oír la respuesta de otra jovencita, quien le aseveró que usa una técnica muy particular, la cual detalló 'con pelos y señales'.   

"Yo le llamo 'la técnica del chisme'. Lo que hago es memorizarme el tema que quiero estudiar o aprendérmelo un poquito y después hago un audio o se lo cuento a mis amigas", dijo. 

Un joven dijo que emplea un método con nombre propio y que hace uso de sus habilidades para el dibujo y así aprende mucho mejor en vez de memorizarse gran cantidad de texto. 

"La técnica Jesús' basado en imágenes. Si a mí me gustan las imágenes dibujaré las cosas para que tengan más importancia en mi cuaderno de apuntes, en vez de escrituras", expresó. 

Después de haber escuchado las contestaciones de los estudiantes dijo que empleará algunos de ellas para poder dar unas buenas pruebas

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse el video fue difundido rápidamente y generó tendencia en la plataforma china. Hasta el momento, el corto cuenta con cientos de me encantas y visualizaciones. 

Los comentarios no dejaron de admirarse por la singular forma de estudiar de una de las encuestadas: "La técnica del chisme FUNCIONA hago lo mismo con mi amiga, le mando miles de audios explicando", "uso la técnica de chismes sin saberlo Y SÍ FUNCIONA". 

De esta manera, una alumna de San Marcos se quedó en 'shock' al recibir como respuesta 'La del chisme' como la mejor técnica para estudiar para alguna práctica o examen en la universidad.