RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

(Video) "Elegancia y sabor": Universitarios sorprenden bailando marinera y causaron furor en TikTok

Una pareja de universitarios causó furor en redes sociales al bailar marinera de una manera muy particular. Los cibernautas aplaudieron la destreza y entrega en la danza.

Universitarios bailan marinera.
Universitarios bailan marinera. (Composición Exitosa)

25/09/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 26/09/2023

La marinera es una de las danzas más representativas de nuestro país a los ojos del mundo, caracterizado por su sincronía, coqueteo, sensualidad y elegancia. Estas características fueron muy bien expuestas por dos jóvenes estudiantes universitarios que bailaron en el patio de su casa de estudios frente a sus compañeros. 

"¡Zapateo y a gozar!"

El clip viral titulado: "Alumno de la ULima sorprende y se saca los zapatos para bailar marinera", le pertenece a la cuenta @jannet_alvino75 y nos muestra la performance de dos muchachos, que sin necesidad de estar vestidos para la ocasión, dieron 'su máximo' en una breve presentación en la universidad. 

No cabe duda que esta danza de la costa peruana, nacida presuntamente durante el Virreinato, ha trascendido el tiempo y el espacio y; hasta hoy, aún sigue generando shows realmente sorprendentes. 

Cabe señalar también que este baile característico de nuestro país fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 30 de enero de 1986 por el Instituto Nacional de Cultura del Perú (INC) ahora conocido como Ministerio de Cultura (Mincul). 

En la Universidad de Lima, una pareja de jóvenes hizo gala de sus habilidades para dicha representación artística por lo que no dudaron en interpretar la majestuosa marinera peruana. 

La mujer con los pies descalzos, pañuelo blanco en mano y movimientos ondeantes dio comienzo a este baile; mientras tanto, su pareja, se quitó la zapatillas y con las medias puestas se dispuso a acompañarla en este actuar. 

Los zapateos característicos emulando a 'los caballos de paso' se hicieron presentes de principio a fin del espectáculo que fue ovacionado por el auditorio, compuesto por otros estudiantes de la casa de estudios. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse el video no tardó en viralizarse rápidamente en la plataforma china al demostrar las indiscutibles aptitudes de estos jóvenes en la marinera. Hasta el momento, el corto cuenta con 36.5 mil me encantas, 782 comentarios y 2 003 guardados. 

Las respuestas a lo expuesto no dejaron de aplaudir las actuaciones de los estudiantes: "Muy bien chico, qué viva el norte y su marinera norteña. En Catacaos, Sechura, Monsefú, Moche... entre otros pueblos bailamos descalzos", "en la marinera algunos estilos, mocheros les dicen, bailan sin zapatos, sin medias igual que la mujer", "este chico lo vi bailar: huayno, caporal y ahora marinera es un capo, lo máximo", "dignos representantes de la bella marinera norteña", "por eso los peruanos estaos bien orgullosos de nuestra raza y cultura, hermosos los dos". 

De esta manera, dos jóvenes estudiantes universitarios causaron sensación al bailar la tradicional marinera descalzos. El auditorio retumbó de elogios y ovaciones por lo que demostraron.