RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Los humilló!

Japonesa sorprende al bailar huaino en fiesta peruana: "Lo hace mejor que yo"

Una mujer japonesa se volvió tendencia en redes sociales al mostrar sus mejores pasos de huaino en una fiesta peruana. Usuarios de TikTok quedaron sorprendidos por el impresionante zapateo de la mujer.

Mujer japonesa sorprende a bailar huaino.
Mujer japonesa sorprende a bailar huaino. (Composición Exitosa)

09/02/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/02/2024

Es normal que los turistas extranjeros se sorprendan al llegar al Perú y observar sus bailes típicos, pues muchos de estos son complicados de danzar. Ese fue el caso de una mujer japonesa, que se viralizó por bailar huaino en una fiesta peruana de una gran manera.

Vestida con un kimono y sandalias japonesas, la mujer impresionó a miles de usuarios al demostrar que el arte de 'zapatear' no es propio de los peruanos, y que este carece de límites geográficos.

El metraje fue subido por la usuaria @fabycruzado, que rápidamente se volvió tendencia al captar la particular situación.

Ocurrencia para recordar

En el video se aprecia a una serie de personas bailando al ritmo de un pegajoso zapateo, hasta que la mujer japonesa irrumpe en la escena, impresionando a todos los presentes.

A pesar de ser música complicada de bailar, la mujer no se intimidó en lo absoluto, pues se veía que dominaba el ritmo y tiempo de la música. Lo que más agrado a las personas a su alrededor fue la alegría con la que danzaba.

Usuarios reaccionan

Como era de esperarse, el metraje desató una enorme cantidad de comentarios, la mayoría, de asombro y admiración por la gran destreza de la japonesa.

"Tiene más ritmo que yo", "Gran felicidad para los peruanos que le guste nuestra música típica", "Hasta la chinita tiene más ritmo que yo", "Saquen el sake", "La japonesa goza bailando el huaino. Gran felicidad para nosotros los peruanos que le guste nuestra música típica", "Bella, les ganó a todas", "Baila mejor que todos", "Qué linda, y disfruta su baile", fueron algunos de los comentarios.

¿Cuándo se originó el huaino?

Se cree que el huaino se remonta en un principio a la época colonial peruana, surgiendo como una combinación de música folklórica rural tradicional y bailes urbanos. Con esto último se añadieron detalles que permitieron hacerlo música comercial en épocas más recientes.

Si se remonta a un origen más preciso, comercialmente este comenzó a masificarse a mediados del Siglo XX.

Al día de hoy, el huaino es el tercer género musical más escuchado del Perú, únicamente detrás de la cumbia y la popular salsa.

Sin dudar, una de las razones de su popularidad fue lo pegajoso que resulta bailarlo. Esto último lo comprobó una mujer japonesa, que se volvió viral en TikTok bailando huaino en una fiesta peruana.