RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Fueron aplaudidos!

Japoneses deslumbran con cautivador baile de marinera norteña en concurso nacional

La pareja de bailarines japoneses se familiarizó con la marinera norteña y dejó a todos asombrados con sus elegantes movimientos en un concurso realizado en Trujillo.

Japoneses bailan marinera norteña en concurso nacional
Japoneses bailan marinera norteña en concurso nacional (Composición Exitosa)

30/01/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 30/01/2024

La marinera norteña ha encontrado en Los Kikuta, una pareja de bailarines japoneses, a sorprendentes embajadores que han llevado esta expresión cultural más allá de las fronteras. Su reciente actuación en el Concurso Nacional de Marinera 2024 en el Callao ha generado revuelo en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde miles de usuarios han quedado maravillados por la destreza y gracia de estos danzantes.

Descubriendo a Los Kikuta

La historia de esta encantadora pareja comenzó en 2019, cuando llegaron a tierras peruanas con un sueño claro: aprender la marinera y convertirse en campeones mundiales.

@kikuta_marinera 日本人ペアのマリネラ世界大会への挑戦🇯🇵! 準決勝も無事通過し、次は第一決勝です! Somos una pareja japonesa, Shinji Kikuta y Monika Kikuta. Nuestro sueño es convertirnos en campeones mundiales de marinera y difundir la marinera en Japón🇯🇵!! #マリネラ  #ペルー伝統舞踊 #ペルー #ペルー観光 #白いハンカチに恋して #世界大会 #マリネラ世界大会 #marineranorteña #marinera #peru #trujillo #callao #concursomundialdemarinera #concursomundialdemarinera2024 ♬ オリジナル楽曲 - 「白いハンカチに恋して」

Su dedicación y esfuerzo han dejado una marca significativa, y su actuación en la semifinal del concurso ha capturado la atención y admiración de audiencias de todo el mundo.

Baile que cruza fronteras

El video de Los Kikuta compartido en la cuenta de TikTok @kikuta_marinera ha cosechado aplausos virtuales, destacando su capacidad para capturar la esencia de la marinera norteña. Sus movimientos fluidos y precisos, acompañados de una gracia natural, han convertido cada paso en una obra de arte que trasciende la nacionalidad.

La admiración en TikTok

En la efímera tendencia de las redes sociales, Los Kikuta han logrado asegurar un lugar especial en el corazón de los usuarios de TikTok. Las muestras de apoyo y admiración no han cesado, y los comentarios resaltan la fascinación por cómo esta pareja japonesa ha abrazado la marinera norteña desde su origen en el Perú.

Reacciones de la comunidad virtual

La viralidad del video ha desencadenado una ola de comentarios positivos en redes sociales. Usuarios expresan su sorpresa y elogian la dedicación de Los Kikuta para aprender una danza peruana. Frases como "Algún día la marinera será declarada patrimonio mundial", "La elegancia de nuestra marinera demostrada con orgullo en todo el planeta" reflejan el impacto positivo que han tenido en la comunidad virtual.

Los Kikuta, con su pasión por la marinera norteña, han demostrado que el arte y la cultura pueden unir a personas de diferentes partes del mundo. Su historia inspiradora y su impactante actuación en el Concurso Nacional de Marinera 2024 han elevado la percepción de esta danza tradicional a nivel global.