RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en Tik Tok

Joven cree que su apellido no es importante para la sociedad y usuarios le dicen en TikTok: "Es un orgullo"

Un joven recibió respuestas positivas de los usuarios de Tik Tok tras considerar en una entrevista que su apellido no era importante. El video es tendencia en redes sociales.

Joven cree que su apellido no es importante.
Joven cree que su apellido no es importante. (TikTok)

14/06/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 14/06/2023

Desde tiempos medievales los apellidos han sido símbolo para identificarse dentro de la sociedad y algunos eran considerados "superiores" a otros por estigmas convencionales. Es así como un joven peruano al ser consultado por su apellido se sintió de menor valía que otros a lo que fue enaltecido por los usuarios de TikTok.

¿Estatus?

El clip viral titulado: ¿Tu apellido te da estatus? le pertenece a la cuenta: @anderson.butron y nos muestra la peculiar respuesta de un joven universitario tras ser consultado por su apellido Mamani. 

"¿Tú crees que tu apellido te da estatus?" le pregunta un tiktoker a un joven universitario de polera verde quien se encontraba con su pareja. 

El adolescente respondió de manera negativa, porque consideró que algunas personas no consideran importante apedillarse: Mamani. 

Sin embargo, el tiktoker no dejó de resaltar el hecho que sí es relevante para un grupo humano de la sociedad a los que consideró el  'Team Mamani'. 

El entrevistado dijo que sí pero dejó en claro que no en todos los casos se puede observar "ese orgullo" por apellidarse de dicha forma.  

Esta particular respuesta del muchacho captó la atención de miles de usuarios de TikTok quienes no dudaron en responderle con asertividad.  

Reacciones ante el video viral 

El video difundido en la plataforma china cuenta con miles de reproducciones, 3 448 reacciones, 345 comentarios y 89 compartidos. 

Como era de esperarse, los comentarios no se hicieron esperar en torno a este tema tan cultural y que tiene años de debate. 

Los comentarios que más resaltan en TikTok sobre esta peculiar respuesta que aún nos hace observar de cuánto hay por trabajar en nuestro país para que la desigualdad social acaben son las siguientes:

 "Mamani: ave de gran capacidad de vuelo, posiblemente halcón; Gates: puertas", "el chico tiene mucha personalidad, ningún apellido debería verse de manera despectiva, la actitud proyecta el verdadero status", "mi apellido me da status, el status le doy yo". 

Otros manifestaban su empatía con el joven: "este chico parece agradable me cae bien", "esa es la actitud bro, el apellido no hace a la persona", "es un orgullo", "buena actitud", son algunos de los comentarios que se pueden leer en la plataforma china. 

Es así como conocimos la peculiar respuesta de un joven que, al ser consultado por su apellido, creía que era de menor importancia por los demás, a lo que los usuarios de TikTok le respondieron con empatía. 

Temas relacionados Cultura estatus orgullo patriotismo