RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Joven prepara 'ceviche de canchita' y usuarios reaccionan: "Buenazo"

¿Lo probarías? Una usuaria de TikTok se hizo viral al preparar 'ceviche de canchita' para salvar su antojo de nuestro plato bandera.

Peruano prepara 'ceviche de canchita'.
Peruano prepara 'ceviche de canchita'. (Composición Exitosa)

09/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/12/2023

Los videos de preparaciones de comida conquistan TikTok. Esta vez, una joven llamó la atención de los cibernautas al cocinar 'ceviche de canchita'. 

"¿Será delicioso?"

El clip viral titulado: "Ceviche de canchita para curar el antojo" le pertenece a la cuenta @nelyssss19 y nos muestra una versión diferente del plato bandera del Perú. 

La gastronomía peruana es uno de los mejores tesoros tradicionales que cuenta nuestro país. Y es que la creatividad de nuestros connacionales no tiene límites y la constante experimentación con los ingrediente hace que el repertorio de platillos se incrementen y sobre todo guste al público que se anime a probarlos. 

En esta ocasión, la usuaria Anyelina dio a conocer a través de su cuenta en esta red social una variante del ceviche: 'de canchita', describió. 

En vista que, no siempre se cuenta con pescado a la mano para comer un buen plato nacional, la joven quiso innovar una manera de no perder el sabor ácido característico de este platillo. 

Para ello, reemplazó el ingrediente estrella por canchita 'chulpi', picó cebolla, ají y apio en cuadraditos, también, hojas de perejil, y exprimió cinco limones grandes. 

En un recipiente, la muchacha juntó todos los insumos anteriores en un tazón y, le añadió sal y ajinomoto al gusto.

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, este corto de 53 segundos de duración, no tardó en hacerse tendencia rápidamente en la plataforma asiática, por lo que hasta el momento cuenta con 1 millón de reproducciones, 52 mil me encantas, 1015 comentarios y 16.7 mil guardados. 

Las reacciones de los internautas ante esta invención casera fueron diversas: "El antojo de ceviche lo mató un ceviche de atún de lata", "¿alguien ha hecho ceviche de pollo? Es bien rico", "un poco de ajo, kion, comino y pimienta. Queda", "pensé que era el único que comía ceviche de canchita", "el ceviche de choclo es buenazo, también", "ensalada de cancha sería, el ceviche es de pescado", "prueba la manzana verde picada, limón sal, ajinomoto, pimienta, riquísimo", "¿y si no me gusta la cancha?", "yo hago ceviche de tomate, buenazo", "yo solo lo preparaba con cebolla, ahora le pondré tus ingredientes", "te empezaré a seguir tienes buenas recetas", "mañana lo preparo". 

De esta manera, una joven se hizo viral al publicar cómo prepara un 'ceviche de cancha' para no dejar pasar su antojo del plato bandera del Perú. Los cibernautas no dejaron de sorprenderse ante este peculiar invento.