RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Caso mexicano

Joven recolector celebró su graduación en un camión de basura: "Todo es posible con dedicación"

Un joven logró graduarse como licenciado en Derecho y no dudó en celebrar su triunfo en el centro de trabajo que le permitió salir adelante y solventar sus costos universitarios.

Recolector de basura se graduó en Derecho.
Recolector de basura se graduó en Derecho. (Composición Exitosa)

22/02/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 22/02/2024

José Israel Hernández, residente de Matamoros, Tamaulipas, se convirtió en un ejemplo de tenacidad y aspiración a superar obstáculos. A pesar de trabajar como recolector de basura en la región, el joven de 21 años logró graduarse como licenciado en Derecho de la Universidad de Matamoros.

Muchos jóvenes dan su mayor esfuerzo y dedicación para lograr ingresar a la universidad y así poder estudiar la carrera de sus sueños, que más adelante puedan ejercer y ayudarlos a salir adelante. 

Ejemplo de superación

José Israel compartió en su cuenta de Facebook imágenes de uno de los días más importantes de su vida, como su graduación, que no dudó en celebrar en el centro de su trabajo, que le permitió solventar sus gastos universitarios, y a pesar de que tenía que repartir su tiempo en ello y sus estudios demostró que puede superar cualquier obstáculo con gran esmero y perseverancia.

Expresó su gratitud hacia quienes lo han apoyado a lo largo de su viaje educativo y reconoció el papel fundamental de sus seres queridos en su éxito académico.

Agradecido por el apoyo

"Una graduación es el resultado del esfuerzo, constancia y disciplina que se ha puesto en el objetivo de terminar mi carrera, sin duda es un momento muy especial que no debe pasar desapercibido y las palabras y frases de mi graduación siempre serán bienvenidas para mí. Primeramente, gracias a Dios, me siento muy orgulloso y feliz por este logro alcanzado, agradeciendo en especial a mis padres, hermanas, novia y amigos que fueron parte de este logro", expresó conmovido.

Además, sin ocultar sus raíces ni el trabajo que lo llevó hasta este momento, después de la ceremonia, posó junto a su camión de basura, lo que provocó que su historia se difundiera en las redes sociales.

Recolector de basura se recibió como licenciado en Derecho.
Recolector de basura se recibió como licenciado en Derecho.

¿Qué dijeron los seguidores?

Como era de esperarse, la historia del joven mexicano se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir al joven por sentir orgullo del trabajo que le permitió solventar su carrera universitaria. Otros usuarios resaltaron su esfuerzo y dedicación por no darse por vencido en el camino cuando se sentía cansado por estudiar y trabajar a la vez.

"Muchas felicidades, Dios te bendiga siempre, ánimo a lo que viene", "muchas felicidades, Israel", "qué Dios te siga bendiciendo grandemente y mis mejores deseos", "eres un ejemplo a seguir, Dios te va a seguir apoyando para futuros logros, Saludos desde Sonora, abrazo Bendiciones", "insistir, persistir y nunca desistir. Siempre con Dios en tu corazón, mil bendiciones para ti Israel", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en Facebook.

De esta manera, un joven de 21 años causó furor en las redes sociales al compartir su logro universitario y no dudar en celebrarlo en su trabajo como recolector de basura.