RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Aprendiendo!

¡Nunca es tarde! Estudió para mantenerse activo y logró graduarse a los 95 años

Tras el fallecimiento de su esposa, quiso sentirse activo para poder distraerse, logrando romper un récord en la universidad al graduarse a los 95 años, demostrando que nunca es tarde para aprender.

Hombre se gradúa a los 95 años
Hombre se gradúa a los 95 años (Composición Exitosa)

07/02/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 07/02/2024

David Marjot, de 95 años, perdió a su esposa y el espacio vacío que le dejó esa pérdida lo incentivó a estudiar, llegando a graduarse siendo el estudiante de mayor edad en conseguir la titulación la historia de la Universidad Kingston, demostrando que nunca es tarde para cumplir tus metas.

A pesar de haber pasado la carrera de medicina en 1952, decidió completar una maestría en filosofía europea moderna, rompiendo así con un hito del centro de educación londinense.

En una entrevista con la revista "The Mirror", aseguró que realmente ha sido muy complicado para él lograr el objetivo por su edad y su trabajo con la memoria. Sin embargo, cree que el ponerse un desafío a si mismo, fue un gran motivante para conseguirlo.

"Fue un trabajo duro. Mi memoria ya no es la que solía ser, pero tuve la suerte de contar con profesores de talla mundial y fue una experiencia muy positiva. Creo que es importante seguir desafiándote a ti mismo incluso a medida que envejeces", afirmó.

Cuando le preguntaron por si pensaba en ponerse una nueva meta en la educación, David no negó la posibilidad pero tampoco afirmó si lo volvería a intentar.

"Es un poco arriesgado, pero si estás interesado, hazlo", motivó el hombre récord.

Experiencia en la universidad

Marjot mencionó que su entorno realmente lo trató de manera amical y dándole un gran ambiente de estudio, agradeciendo a la entidad educativa por ofrecerle la oportunidad de estudiar su carrera a estas alturas de su vida.

"El personal y los estudiantes fueron muy serviciales conmigo. Ha sido un curso maravilloso... así que ha sido un honor obtener esta carrera y ser parte de una universidad tan fantástica", agradeció.

David festejó este importante hito en el Rose Theatre de Kingston, graduándose con orgullo junto a sus compañeros y en compañía de su hijo y su yerno. Aunque su paso por la institución estableció un récord, Archie White ostenta el título de la persona de mayor edad en graduarse en el Reino Unido, al obtener su título de la Universidad de Brighton en 2021 a la edad de 96 años.

Con su mirada puesta en desafíos aún más grandes, el hombre ahora considera la opción de matricularse en un programa de doctorado a tiempo parcial, con el objetivo de terminarlo cuando tenga 102 años.

David logró graduarse a sus 95 años y nos enseñó que nunca es tarde para aprender lo que tú desees, siempre y cuando lo hagas asumiendo el reto en su totalidad.