RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Amor al prójimo!

Joven regala un plato de comida a niño en situación de calle en Cusco: "Un ejemplo a seguir"

Sin que nadie se lo pidiera, regaló un plato de comida a un niño en situación de calle. El acto de bondad de la joven está conquistando los corazones de los usuarios en redes sociales.

Regala comida a niño de la calle
Regala comida a niño de la calle (Composición Exitosa)

30/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 30/04/2023

Una joven está conquistando las redes sociales por su acto de bondad y gran ejemplo de empatía y solidaridad: le regaló un plato de comida a un niño en situación de calle en Cusco.

Un ejemplo a seguir

Para las personas en situación de calle, la falta de acceso a alimentos adecuados y nutricionales puede ser un gran problema y puede afectar su salud y bienestar en general. Por ello, una joven tomó la iniciativa de brindarle un plato de comida a un menor que vendía golosinas por las calles de Cusco.

De acuerdo con el usuario de TikTok Gian Sanchez (@heygiancarlo), su hermana, llamada Dayane Sánchez, se encontraba almorzando en un restaurante, y se percató que fuera del establecimiento había un niño en situación de calle.

Sin pensarlo dos veces, la joven hizo pasar al menor al restaurante y le ofreció un plato de comida: pollo a la plancha. El niño prefirió llevar el almuerzo a su casa, probablemente para compartirlo con su familia.

Tras recibir el plato de comida, el menor se mostró contento y agradecido, según relata el autor del video. Este acto de bondad logró conquistar los corazones de los usuarios en redes sociales.

"Un ejemplo a seguir", "Bendiciones, chica. Dios te multiplique", "Muchas gracias a tu hermana", "Ese  sentimiento que te genera el ayudar a alguien es único", "Tu hermana es un ángel de Dios", fueron algunos comentarios.

Empatía con niños en situación de calle

Tener empatía con niños en situación de calle es importante porque estas personas a menudo enfrentan situaciones difíciles y desafiantes que pueden afectar su bienestar físico y emocional. 

Estos menores pueden haber experimentado situaciones traumáticas y pueden estar expuestos a peligros y riesgos para su seguridad, como el abuso, la explotación y la violencia. 

Además, la falta de acceso a alimentos adecuados, atención médica y educación puede tener un impacto negativo en su salud y desarrollo. Es importante tener en cuenta que estos niños no eligieron estar en esta situación y a menudo son víctimas de circunstancias fuera de su control. 

La empatía hacia los niños en situación de calle puede ayudar a fomentar la compasión y la solidaridad en la sociedad y puede motivar a las personas a tomar medidas para ayudar a mejorar su situación. 

Puede motivar a las personas a donar tiempo o recursos a organizaciones que trabajan con niños en situación de calle, o incluso a llevar a cabo acciones individuales, como ofrecer alimentos, ropa o mantas.