RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

¿Le gustó? Cubana prueba chicharrón de pota y su acompañante le dice: "¿Vas a comer el elástico?"

Una cubana se viralizó rápidamente al comer una porción de chicharrón de pota. Los cibernautas no dejaron de bromear con su particular experiencia, al cual su amiga denominó como 'elástico' al ingrediente principal.

Cubana prueba chicharrón de pota.
Cubana prueba chicharrón de pota. (Composición Exitosa)

30/09/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 30/09/2023

No cabe duda que los videos de comida peruana abundan en TikTok. Y las reacciones más hilarantes se viralizan en cuestión de segundos. Ese es el caso, de una ciudadana cubana que tras llegar al Perú decidió probar ceviche y el exquisito chicharrón de pota; sin embargo, no esperó la inusual descripción de este platillo. 

¿Vas a comer el elástico? 

El clip viral titulado: "Cubana probando ceviche, chicharrón de pota e Inca Kola" le pertenece a la cuenta @cubanitadelkiss y nos muestra la primera vez en que una extranjera, recién llegada a nuestro país, prueba una porción de comida marina. 

No hay mejor compañía para un buen plato de ceviche que un chicharrón de pota bien 'taipá'. Y sí, sentir el sabor inconfundible y la textura 'crocantita' de este platillo no hace más que seguir sintiéndonos orgullosos de la comida que tenemos. 

El pescado y los mariscos del litoral peruano son de los mejores y más preciados insumos de nuestra gastronomía, que nos traen delicias como el chicharrón de pota. 

Este justamente fue el protagonista de la experiencia de una migrante extranjera, quien al pedir un plato de ceviche tuvo que comer también un poco de este. 

Según las imágenes presentadas en el video, la mujer se muestra un poco 'temerosa' o 'dudosa' de lo que va a degustar, y mientras va probando el plato bandera del Perú, se le va viendo su gesto 'de desagrado'. 

Luego de ello, su acompañante le dice: "¿Vas a comer el elástico?", refiriéndose al 'chicharrón de pota', a lo que ella rápidamente procede a hacerle caso y "con la mano" coge una unidad de estas y ¡zas! ¡Adentro!

"¿Qué le parece el ceviche?", le consultó su amiga. "Tiene buen sabor", respondió la señora cubana. 

Finalmente, la experiencia terminó con una gaseosa de una marca muy reconocida a nivel nacional. ¡Y listo!

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, la reacción de la señora al experimentar por primera vez el comer una porción de chicharrón de pota se viralizó rápidamente. Hasta el momento, el corto cuenta con 3 714 me encantas, 625 comentarios y 128 guardados. 

Las respuestas al material audiovisual no dejaron de apoyar el buen sabor de la comida peruana: "una vez que prueba, empieza la adicción", "mucho para su paladar, ella acostumbra con su arepa", "la comida peruana es adictiva", se tiene que comer con cuchara... recomendado". 

De esta manera, la reacción de una cubana se hizo tendencia en TikTok al probar un poco de chicharrón de pota, a lo que su amiga lo consideró como 'elástico'.