RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Causó furor!

"Mejor que la Liga 1": Árbitro utiliza el 'VAR' en partido amateur para determinar penal

Un árbitro se volvió viral en redes sociales por no dudar en revisar en el 'VAR' un penal durante un partido de fútbol amateur. Muchos seguidores lo felicitaron.

Árbitro utiliza el 'VAR' en partido amateur para revisar penal.
Árbitro utiliza el 'VAR' en partido amateur para revisar penal. (Composición Exitosa)

02/08/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 02/08/2023

En redes sociales encontramos los casos más insólitos como el compartido por la cuenta de @elpicante, en la famosa plataforma de TikTok, donde un árbitro demostraba gran seriedad al momento de revisar una transmisión como una forma de 'VAR' y determinar si debe haber penal en un partido de fútbol amateur del Club Olimpia.

Árbitro usó transmisión como VAR

En el material audiovisual, de 2 minutos y 12 segundos de duración, se ve el preciso momento en que un árbitro identificado como Nelson Guerrero, se apoyó en la pantalla de transmisión de una página, tras una mano dudosa dentro del área de un jugador en un partido de fútbol relámpago, en el distrito de Villa María del Triunfo.

El árbitro venezolano revisó en una laptop, que usó como 'VAR', las repeticiones de la jugada e incluso regresó a algunos jugadores que se le acercaban en modo de reclamo y, al final, decidió que la mano era fuera del área.

¿Mejor que la Liga 1?

La escena generó la risa de algunos asistentes al evento deportivo y felicitaron al árbitro por tomarse en serio su trabajo al revisar alguna infracción y determinar adecuadamente si existía la posibilidad de dar penal a uno de los equipos. Además, muchos quedaron sorprendidos por ver cómo con tan poco presupuesto, el partido tuvo un justo arbitraje, comparándolo con la Liga 1.

"El árbitro Nelson Guerrero utilizó el VAR por primera vez en la historia del fútbol chocolatero", se lee en la breve descripción del clip, que logró alcanzar alrededor de 25.4 mil reproducciones en la plataforma china. Además, dejó la interrogante de si ¿puede un árbitro apoyarse de las repeticiones de una transmisión?

¿Qué dijeron los internautas?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó miles de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir la decisión del árbitro en ver las imágenes del 'VAR' en un partido de fútbol amateur. Otros usuarios tomaron con buen humor la peculiar escena.

"Hagamos viral a ese árbitro que se toma en serio su trabajo", "y todavía hace el gesto del VAR con la mano", "en Perú no te aburres", "qué aburrido sería vivir en Europa y perderme de esto", "ni la Liga 1", "lo implementaron más rápido que la poderosísima Liga 1", "se toma en serio su trabajo, simplemente hermoso para el fútbol", "qué buena", "en el video está la prueba o fundamento es simple", "ese mi tío todo un profesional", "ni en el mundialito de La Victoria", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en TikTok.

De esta manera, el clip causó furor en las redes sociales al ver cómo un árbitro venezolano veía repetidas veces las imágenes en una transmisión a modo de 'VAR' para determinar si existía la posibilidad de un penal en un partido de fútbol amateur en SJM.