RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Nueva normativa

Miraflores: Instructores deportivos serán empadronados y pagarán tributos

El alcalde de la Municipalidad de Miraflores informó que los instructores deportivos serán empadronados y tendrán que pagar tributos por utilizar los espacios públicos para sus labores.

Instructores deportivos serán empadronados y pagarán tributos.
Instructores deportivos serán empadronados y pagarán tributos. (Panamericana)

23/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/05/2023

La Municipalidad de Miraflores informó que los instructores deportivos deberán ser empadronados y pagar tributos por utlizar los espacios públicos. 

La gerente de Desarrollo Económico de Participación Vecinal, Sandra Boza, señaló que la medida busca asignarles lugares y horarios a los profesores de actividades físicas y deportivas con el fin de mantener el orden distrital. 

"Los profesores que quieran venir a dar clases se van a tener que registrar y pagar un montón para que puedan dar sus clases. Queremos hacer un registro de todos esos instructores para establecer espacios y horarios que no molesten a los vecinos", declaró para Panamericana. 

Nuevas medidas en Miraflores 

Al respecto, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, explicó que se realizarán convenios con colegios que cuenten con canchas y espacios deportivos. 

"Lo que estamos haciendo es normar, y los vamos a empadronar. Los parques no son academias de deportes para eso hay áreas específicas que existen y otras que vamos a crear", declaró el burmaestre en la sesión ordinaria del Concejo Municipal. 

En cuanto al uso de los parques para las reuniones sociales, como los picnics, Sandra Boza señaló que se podrán realizar en tanto sean en grupos de cuatro a cinco personas. 

Asimismo, indicó que se prevé que en junio se emita la nueva normativa para el uso de espacios públicos en Miraflores. 

"Vamos a regular cierto número de personas, más de 15 más de 20 pues generan inquietud. Sí, de repente, deberán presentar una solicitud", acotó Boza. 

Áreas verdes

La autoridad edil explicó que mantener el 60% de las áreas verdes de la jurisdicción representa para el municipio un gasto de S/ 1 850 000. 

Según mencionó, por ello su gestión busca salvaguardar la inversión e intereses del distrito. 

En esa línea, contó que los vecinos le han comentado estar de acuerdo en que si se usa el espacio público para lucrar, se deberá de efectuar un pago por ese espacio y formalizarse. 

"Vamos a promover en esta norma, que ya se está trabajando, el empadronamiento de quienes dan el servicio, el pago por la autorización municipal y los permisos para uso de determinados espacios y horarios", señaló.

"Deben respetar las normas del distrito" 

Carlos Canales reiteró que su comuna busca que se mantenga una armoniosa convivencia; por lo que, informó que aquellos que quieran "venir a trabajar" en Miraflores tienen que respetar las normas.

De esta manera, el alcalde de Miraflores dio a conocer la serie de nuevas normativas para el espacio público, entre las que se encuentra la disposición que de los instructores deportivos sean empadronados y paguen tributos.