RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
21 de marzo

¡No hay excusas! Mini ramo de flores amarillas se vuelve viral en TikTok

Usuaria de TikTok comparte tutorial para realizar un mini ramo de flores amarillas y regalarlo este 21 de marzo. El video es viral en las redes sociales.

Mini ramo de flores amarillas.
Mini ramo de flores amarillas. (Composición Exitosa)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 21/03/2024

Regalar flores amarillas el 21 de marzo se ha vuelto tendencia en las redes sociales y los usuarios no han dejado de crear contenido al respecto. Este es el caso de la usuaria @kimseguraaa, quien comparte un breve tutorial de cómo realizar un mini ramo de flores amarillas con papel. 

Pura creatividad

Con más de 7 millones de vistas, el video compartido por Kim Segura ha capturado la atención de los usuarios en TikTok. La creatividad de esta ingeniosa creadora de contenido provocó diversas reacciones en las redes sociales. 

Esta usuaria comparte, constantemente, tutoriales de regalos hechos a mano. En esta oportunidad, con relación al 21 de marzo, comparte un tutorial para realizar un mini ramo de flores amarillas con papel. 

"Empezamos con ayuda de una moneda, a marcar círculos amarillos. Teniendo nuestro círculo, vamos a ir recortándolo así en forma de espiral de un extremo hacia el centro, no tiene que ser perfecto. Empezamos a enrrollar de afuera hacia adentro. Hacemos este proceso varias veces", comenzó con sus indicaciones. 

Una vez hechas algunas flores individuales hechas en papel amarillo, llegó la hora de unirlas en un pequeño ramo. 

"Hacemos un cuadrado de 7x7, juntamos las esquinas para formar un conito y pegamos los extremos", de esta forma ya tenemos el ramo que sostendrá las flores. "Ponemos papel como base (relleno) y lo que quede en la superficie lo pintamos de amarillo", agregó. 

Ahora solo queda pegar las flores hechas individualmente al ramo y ¡listo!

La mayoría de las respuestas en las redes sociales venían de las mujeres, quienes expresaron su emoción por tan útil tutorial: "Tal vez yo sea espectadora pero mis amigas no", "a mí me lo hicieron", "Gracias, mañana se las doy, están fáciles y lindas", fueron algunos de los comentarios. 

Una Fecha de Celebración

Además de marcar el inicio de la primavera en el hemisferio norte, el 21 de marzo, también se conmemora el Día Internacional de la Felicidad, promovido por las Naciones Unidas para resaltar la importancia de la felicidad y el bienestar en la vida de las personas en todo el mundo. 

En los últimos años, la tradición de regalar flores amarillas el 21 de marzo ha cobrado gran relevancia, especialmente entre los jóvenes de diversos países. Esta práctica, impulsada en gran medida por las redes sociales y la cultura popular, ha encontrado su origen en una combinación única de música, simbolismo y significado. 

El origen de esta tendencia se remonta al tema musical "Flores amarillas" interpretado por Floricienta, que se hizo viral en la plataforma de TikTok. En la canción, la artista expresa su deseo de recibir flores amarillas desde temprana edad, lo que inspiró a muchos a adoptar esta costumbre como un gesto de amor, amistad y alegría. 

A raíz de esto, se establecieron dos fechas para esta práctica: el 21 de marzo (inicio de la primavera en México) y el 21 de septiembre (para Perú, Argentina y Chile). 

Este jueves 21 de marzo, las redes sociales se pintaron de amarillo y esta usuaria de TikTok no fue la excepción con su tutorial para realizar un mini ramo de flores amarillas hecho con papel.