RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Cambio de vida

"Nuevos inicios": Se graduó como profesora de educación inicial, pero sorprende con su nuevo trabajo

Una joven sorprendió a todos al revelar que enfrentó una dura realidad como educadora de nivel inicial y, por ello, decidió encontrar su vocación en otro lado.

Se graduó como profesora inicial, pero halló la felicidad como clown.
Se graduó como profesora inicial, pero halló la felicidad como clown. (Composición Exitosa)

12/08/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 12/08/2023

Muchos jóvenes dan su mayor esfuerzo en su etapa universitaria para graduarse con honores de la carrera que consideran es la de sus sueños. Sin embargo, en el camino encuentran una realidad distinta, tal como el caso de una joven que decidió compartir su historia en TikTok y decir que halló su vocación en otro lado alejada de educación inicial.

Dejó su profesión

En el material audiovisual, de 17 segundos de duración, se ve el preciso momento en que la usuaria @karlamaguita, cuenta que estudió Educación Inicial en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y egresó en el 2019 totalmente emocionada de poder ejercer su carrera.

Sin embargo, en una siguiente escena, la joven explica que enfrentó una dura realidad educativa peruana, donde destacó la explotación laboral, desvalorización del trabajo, sueldos mínimos, entre otros, por lo cual decidió tomar una radical decisión en su vida profesional.

Aprendió a valorarse

Karla explicó que decidió retomar el arte como clown, lo cual antes era un pasatiempo para ella y terminó siendo su verdadera vocación. También detalló que a la par de sus presentaciones seguía dictando clases particulares a los niños.

Asimismo, indicó que con su nueva vocación aprendió a ser fiel a sus propios ideales y a valorar cada uno de sus logros siempre dando todo de sí para alegrar a los más pequeños de casa.

"Los finales siempre son nuevos inicios", se lee en la breve descripción del clip que ha logrado miles de interacciones en la plataforma china.

¿Qué dijeron los seguidores en redes sociales?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que aplaudieron a la joven por no darse por vencida al encontrar un problema durante su carrera profesional.

"Yo también lloré y me frustré muchas veces, pero emprendí, ahora nadie opacará mi paz", "también pasé momentos duros, pero aquí esto, sigo siendo maestra", "tengo miedo a no ser valorada, por eso a veces quiero optar por poner un negocio", "amando tus metas", "hazlo con todo y miedo, pero hazlo", "yo siendo payaso y queriendo ser profesor", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en TikTok.

Es así como el clip causó gran revuelo en las redes sociales y fue compartido en otras plataformas como Facebook y Twitter tras ver cómo una joven egresada como profesora de educación inicial encontró su verdadera vocación como clown.