RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales

¿Por qué mi gato me lame y después me muerde?

Si tienes uno o más gatos en casa y has notado este comportamiento en tu minino, averigua por qué lo hace en la siguiente nota.

mi-gato-lame-muerde
mi gato lame muerde

29/04/2021 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/01/2023

Los gatos tienes muchas manera de expresar su amor por el humano. Si tienes uno o varios gatos en casa seguro habrás notado que cuando acaricias tranquilamente a tu gato, este parece disfrutarlo y suele lamerte, pero de pronto te propina una mordida. ¿Por qué hacen eso? ¿Qué significa?

El primer paso para conocer y entender a nuestras felinos es observándolos. Los gatos son seres que se comunican con los seres humanos a través del cuerpo. Por ello, es necesario prestar atención en qué posición está el gato cuando muerde, si emite algún ruido o si el mordisco ha sido suave o fuerte para interpretar qué es lo que te quiere decir tu mascota.

¿Por qué lamen los gatos?

Los gatos se lamen usualmente para retirar la suciedad de su pelaje. Sin embargo, cuando un gato lame a un humano es porque lo considera como parte de su clan. De hecho, entre ellos pueden lamerse, eso sí, solo a los miembros de su familia más cercana. Así que, si tu gato te lame, te puedes sentir afortunado.

¿Entonces por qué muerden?

Un gato también puede morder durante el juego si se emociona mucho y se descontrola. Para ello, hay que estar atento a todas las señales corporales que nos da para saber si lo estamos molestando.

Otra de las situaciones se presenta cuando el gato está siendo acariciado y de pronto muerde. Una de las explicaciones es que esta puede ser una muestra de afecto y una manera de decirnos que dejemos de tocarle o de jugar con él. Para entender este último motivo, hay que tener en cuenta que los gatos mientras se lavan también se dan mordisquitos en el pelo.

También puede significar que te esté tratando de bañar, como lo haría con otro de su especie. Lo más importante es no regañar a los gatos cuando hacen este tipo de mordidas a sus amos, pues es una manera de darnos un mensaje.

También puedes leer: ¿De qué moriría un astronauta si se quitara el traje espacial en Marte?

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados gato gatos VIRALES