RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

¿Qué peruano es el más importante en nuestra historia? Ciudadanos dan insólitas respuestas

¡Insólitas respuestas! Un tiktoker hizo la pregunta de qué peruano es el más importante en la Historia del Perú y recibió todo tipo de contestaciones. Sin embargo, tres llamaron la atención de los cibernautas.

Ciudadanos responden qué peruano es el más importante del país.
Ciudadanos responden qué peruano es el más importante del país. (Composición Exitosa)

26/10/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 27/10/2023

Las preguntas al paso son algunos de los contenidos más solicitados en la plataforma china. En ese sentido, un tiktoker realizó una pregunta a los ciudadanos sobre qué peruano es el más importante de nuestra historia y recibió las más insólitas respuestas. 

"Respuestas sorprendentes"

El clip viral titulado: ¿Quién es el peruano más importante de la historia? le pertenece a la cuenta @hugoxavierpillco y nos muestra la consulta que realiza un joven a unas personas en la calle, referente a los personajes más importantes de la historia del país. 

El creador de contenido, Hugo Pillco, se dispuso ha realizar una breve encuesta a unas personas en distintos puntos del Centro de Lima, tales como: interior del Museo de Arte de Lima (MALI), entre otros. 

Entre las contestaciones más comunes de personajes históricos representativos se encontraron: al Peruano del Milenio, Miguel Grau; al Premio Nobel, Mario Vargas Llosa; al presidente peruano, Juan Velasco Alvarado; a la historiadora, María Rostworowski; al caudillo, Túpac Amaru; Fernando (hijo del anterior), a los presidentes, Ramón Castilla y José Luis Bustamante y Rivero, Alberto Fujimori; al pescador, José Olaya y al héroe, Alfonso Ugarte.  

Sin embargo, lejos de las respuestas más interesantes en cuanto al conocimiento de nuestra cultura, hubo algunas personas que contestaron de manera diferente: Christian Yaipén, Dina Boluarte y Susy Díaz. 

Cabe precisar que los personajes anteriormente mencionados son muy importantes, y al ser más recientes quizá extrañó, en cierto punto, a los cibernautas. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse el video de cincuenta y tres segundos no tardó en viralizarse, por lo que hasta el momento cuenta con 78.3 mil me encantas, 7 400 comentarios y 5 023 guardados. 

Las respuestas al viral fueron muy diversas y entre ellas las más resaltantes fueron: "El que nombró a Fernando Túpac Amaru, sabe", "Pedro Paulet señores, no hay más", "Increíble que nadie hay dicho Pedro Paulet. Si Paulet hubiese nacido en Europa sería Tesla", "C. Yaipén por eso estamos así", "para mí Juan Velasco Alvarado el que dio el quiebre de la historia del país", "Susy Díaz 100", "yo diría Yma Súmac", "primero definamos, que lo hace importante a alguien en un país. ¿Sus logros?, ¿sus sacrificios?, ¿sus inventos o descubrimientos?, "nadie dijo Daniel Alcides Carrión ni Pedro Paulet", "nadie mencionó a César Vallejo". 

De esta manera, las respuestas más insólitas a la pregunta de un tiktoker: ¿qué peruano es el más importante en nuestra historia? se viralizó rápidamente y fue criticado por los internautas.