RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales

Rubén Castro, primer papá gestante de España que da a luz: "La aventura acaba de empezar"

Rubén informó sobre su estado de salud y la de su bebé por medio de sus redes sociales. "Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora”, señaló.

paternidad-trans
paternidad trans

02/05/2021 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/01/2023

El ciudadano español, Rubén Castro, el sábado 1 de mayo se convirtió en el primer papá gestante que dio a luz a su “hije” Luar, noticia que la hizo pública por medio de Instagram, donde informó acerca de la decisión de su paternidad y cada experiencia sobre su embarazo.

“Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije. Finalmente, decidió que el 1 de mayo era buen día para salir. Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora”, señaló Rubén por medio de su perfil web.

“La aventura solo acaba de empezar”, agregó.

También puedes leer: VIDEO | Hombre de 71 años crea estufa solar con materiales reciclados y se viraliza

Cabe señalar que, Luar nació seis días después de la fecha planeada por el personal médico de salud, quienes estuvieron pendientes del proceso de embarazo de Castro.

A través de su cuenta de Instagram, Rubén informó sobre su estado de salud y la de su bebé a sus seguidores. Además, grabó su primer documental sobre la paternidad trans, en donde cuenta su historia.

“Llevo año y medio en esto, he pasado por cinco ciclos, tres inseminaciones, dos negativos y finalmente, positivo. Y sí, me hice test y a los tres días lo repetí porque no podía creerlo”, publicó tras saber sobre su embarazo.

Rubén para “cumplir un sueño por completo” no se sometió a una mastectomía con el objetivo de poder amamantar a su pequeña niña.

“Ya puedo verte acercarte a mi pecho, el mundo corriendo alrededor a toda prisa mientras tú y yo solo estamos alrededor, respiramos cerca y nos conocemos a este otro lado”, dijo Rubén cuando esperaba su llegada.

Más información: