RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales

'Salvemos a Ralph': video viral contra el maltrato animal en las pruebas cosméticas

En el video se expone la tortura a los conejos en las pruebas de ensayo de los productos cosméticos.

salvemos-a-Ralph
salvemos a Ralph

14/04/2021 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/01/2023

Esta semana, un video animado en donde se observa la tortura a los animales, en especial de los conejos, en los laboratorios de la industria cosmética se volvió viral en las diferentes redes sociales. Este recurso audiovisual fue realizado por la ONG Humane Society International (HSI) con el objetivo de concientizar a las personas sobre el empleo de animales en las pruebas de ensayo de los productos cosméticos, que muchas veces son comprados sin tener en cuenta este punto.

En el video se cuenta la historia de Ralph, un conejo que trabaja en un laboratorio como 'prueba de cosméticos' para evitar cualquier daño en las personas y, de esta manera, lograr el objetivo de la marca. El pequeño conejo empieza contando que está ciego de su ojo derecho y sordo de su oreja derecha. “En realidad, solo escucho un pitido agudo”, expone su terrible situación desde su hogar.

También puedes leer: Cuba publica esperada ley contra maltrato animal pero no prohibe las peleas de gallos

Luego, señala que tiene productos químicos en su piel que le hacen daño, pero que “está bien” porque su “trabajo” lo hace por los humanos, a quienes describe como “superiores a los animales”. De esta manera, continúa con su relato y revela que su familia murió haciendo “su trabajo”, destino que él acepta como suyo.

“Todos murieron haciendo su trabajo, como lo haré yo. Eso está bien. Las pruebas son para lo que nacimos, nos hace felices”, declara.

El video concluye con Ralph saliendo de una prueba de ensayo ciego, lo que le impide ver al camarógrafo, quien documenta lo sucedido y lo ayuda a ubicar la cámara para que pueda expresar lo que siente y su propósito con el “trabajo” que realiza.

“Sin los países que permiten experimentación con animales me quedaría sin trabajo. Estaría en el campo, como un conejo normal. Pero todo está bien, ¿no?”, se despide Ralph.

Más información: