RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Impactantes imágenes

Semana Santa: El momento en el que la imagen de la Virgen se incendió en plena procesión

Los feligreses que acudieron a la procesión por Semana Santa intentaron apagar las llamas de la imagen de una Virgen que se incendió por una vela.

Virgen se incendia en procesión por Semana Santa
Virgen se incendia en procesión por Semana Santa (Composición Exitosa)

07/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 07/04/2023

La imagen de la Virgen del Rocío de Vélez Málaga resultó dañada en un incendio causado por una vela. El hecho ocurrió en plena procesión por Semana Santa en Vélez-Málaga, España.

Imagen de Virgen se incendia

Los feligreses se llenaron de lágrimas y dos personas resultaron heridas cuando una estatua de la Virgen María estalló en llamas durante una procesión de Semana Santa. La sagrada imagen era la pieza central del evento en Vélez-Málaga, España

El motivo por la cual la estatua de la Virgen María se incendió fue porque una vela cayó sobre ella. Los devotos, desesperados por salvarlo de las llamas, intentaron extinguir el fuego con sus propias manos, esto, sin embargo, no tuvo éxito.

El impactante video

En el video tomado en la escena se muestra la estatua en llamas mientras era transportada por las calles de Vélez-Málaga en una carroza. También se logra ver un hombre corriendo entre la multitud con un extintor en alto, mientras que los feligreses gritaban en estado de shock.

Gracias al rápido accionar del hombre, que logró conseguir un extintor proporcionado por una patrulla policial cercana, lograron apagar las llamas sin más incidentes. A pesar de ello, el desfile tuvo que ser cancelado como resultado del incidente.

"Por suerte, el fuego se apagó gracias a las rápidas reacciones de los miembros de la cofradía y con la ayuda de un extintor proporcionado por una patrulla de la policía local. Deseamos una pronta recuperación a los dos heridos", dijeron los organizadores del evento en un comunicado

Los organizadores sostuvieron que el 80% de la estatua resultó dañada por las llamas, pero aún es "recuperable". Por su parte, El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado que ayudará con los gastos de reparación de la estatua.

"El Ayuntamiento se ha comprometido a colaborar con los hermanos y hermanas de esta cofradía una vez valorados por peritos los daños en la imagen, el manto y el resto de elementos ornamentales de la carroza", dijo el alcalde Antonio Moreno Ferrer.

"Creemos importante y necesario colaborar con Pollinica y Rocío en estos momentos tan difíciles que atraviesan y en apoyo al mantenimiento y conservación del rico patrimonio histórico y cultural. de nuestra Semana Santa y de nuestra ciudad", continuó.

La estatua de madera de la Virgen del Rocío de Vélez Málaga fue tallada por el artista Juan Ventura en 1980. Ahora será trasladada hasta Sevilla, donde el imaginero se encargará de su restauración.