RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tecnología

¡Sorprendente! Así se vería Perú en pleno 2023 si españoles no habrían llegado, según IA

La Inteligencia Artificial (IA) hizo posible visualizar a nuestro país si los españoles no hubieran llegado hace casi 500 años. Los resultados de un supuesto Perú te impactarán.

Perú en pleno 2023 si españoles no habrían llegado, según IA.
Perú en pleno 2023 si españoles no habrían llegado, según IA. (Composición Exitosa)

11/09/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 11/09/2023

Si alguna vez te imaginaste como habría sido el Perú sin la llegada de los españoles, esta nota es para ti. Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) ocho imágenes nos muestran como sería nuestra nación en pleno 2023 si nos hubiéramos desarrollado solo con nuestras costumbres. 

Cambio radical 

La IA se ha convertido en toda una revolución en la actualidad, debido a que permite graficar e ilustrar personas, situaciones, voces y etapas en la historia de la vida imaginaria en una realidad virtual, la cual se puede apreciar en imágenes de alta calidad. En esta ocasión, se conoció como se vería el Perú en este año sin la invasión de los españoles al mando de Francisco Pizarro hace casi 500 años. 

Cabe resaltar que con la llegada de los extranjeros, nuestra cultura sufrió variaciones que se ven reflejadas en la actualidad, sin embargo, algunas costumbres prevalecen a pesar de los años transcurridos. 

Con un total de 8 fotografías se termina la curiosidad de muchos usuarios en las plataformas digitales, quienes se imaginaban a nuestro país sin la colonización de los españoles. La bandera del Perú, los animales, ciudades, soldades, entre otros, no serían como lucen hoy en día. Esta inteligencia artificial vía Comercio, se volvió viral en las redes. 

¡Sorprendente

Una de las fotos que más llama la atención es acerca de las vestimentas que hoy usaríamos en el Perú, también la estatura de los ciudadanos y los llamativos colores que adornar las calles.

Perú en pleno 2023 según IA.
Perú en pleno 2023 según IA.

Asimismo, uno de los detalles que genera asombro son los símbolos patrios que estarían nos identificarían, debido a que son muy diferentes al los cuales se conoce en la actualidad, siendo el rojo el color con mayor presencia en el pabellón nacional. Finalmente se observa a la capital de nuestro país como un pueblo pequeño en medio de varios cerros.

Lima en pleno 2023 según IA.
Lima en pleno 2023 según IA.

¿Cómo utilizar IA?

La Inteligencia Artificial se denomina a sistemas o máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas, mejorando a partir de la información que recopilan. Además, esta puede realizar escenas futuristas o robóticas. 

Existen diversos aplicativos, como el modelo Stable Diffusion. Sin embargo, Lensa AI no es la primera app que utiliza el formato IA para transformar imágenes. En 2019, FaceApp se volvió popular porque gracias a esta opción permitió que los usuarios puedan ver cómo sería su rostro al envejecer. 

Sin duda, la IA es una ciencia que nos permite disfrutar de crear imágenes alucinantes. En esta ocasión, pudimos visualizar al Perú en pleno 2023 si no hubieran llegado los españoles hace casi 500 años.