RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Último

¡Atención! Usuarios de Google Meet podrán ser sustituidos por IA en reuniones virtuales

Ya no será necesario que usuarios asistan a reuniones virtuales, por lo menos en Google Meet, ya que ahora una inteligencia artificial podrá sustituirlos.

Usuarios de Google Meet podrán ser sustituidos por IA en reuniones virtuales.
Usuarios de Google Meet podrán ser sustituidos por IA en reuniones virtuales. (Difusión)

31/08/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 31/08/2023

Este martes Google anunció que las nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) del servicio de videotelefonía Google Meet, podrá "asistir" en lugar de los usuarios a una reuniones y tomar notas.

Ello, en el marco de su evento Google Cloud Next'23, en donde presentó soluciones empresariales y nueva infraestructura en su sistema de nube.

"Con la función 'asiste por mí', Duet AI podrá participar en la reunión en tu lugar, hacer que tu mensaje se escuche y, por supuesto, prepararte un resumen", destacó la empresa en un comunicado.

¿Cómo funcionará la IA con Google Meet?

Al momento de activar la inteligencia artificial, Duet AI, en Google Meet; esta podrá hacer lo siguiente:

  • Conectarse a la reunión de manera automática
  • Tomar notas de todo lo que se diga
  • Hacer resúmenes de lo más importante
  • Crear clips de la reunión

Además de lo anterior, se podrá hablar con un bot de inteligencia artificial en privado para discutir todos los puntos que se discutieron en la reunión.

Lo que no se aclaró es si los otros asistentes tendrán conocimiento que el usuario fue sustituido por una inteligencia artificial o no.

Duet AI estará implementado en todas las aplicaciones Workspace, incluidas Gmail, Drive, Slides y Docs por una suscripción de 30 dólares al mes por usuario, al menos para las grandes organizaciones.

Videoconferencia moldeada a la realidad

Según Dave Citron, director sénior de producto de Google para Meet, hubo tres "eras de innovación" para las videoconferencias.

La primera fue la pandemia, cuando mucha gente utilizó por primera vez estos servicios; la segunda fue el regreso a un entorno de trabajo híbrido y la tercera es ahora, con la llegada de la IA.

"Ahora es el punto de inflexión que alcanzamos en los últimos ocho meses con modelos de lenguaje LLM y modelos de difusión", señaló Citron.

Aparna Pappu, directora de Workspace, dijo a CNBC que Google no ha fijado los precios para las empresas más pequeñas.

Ese es el mismo precio que Microsoft cobra por su sistema de IA llamado Copilot, con características similares que funcionan en la mayoría de las aplicaciones de Office.

Es importante precisar que, OpenAI, compañía que se popularizó el año pasado tras el lanzamiento de su chatbot ChatGPT, lanzó ChatGPT Enterprise, una versión para empresas. No obstante, la compañía no hizo público el precio de suscripción.

De esta manera, la inteligencia artificial (IA) podrá "asistir" en lugar de los usuarios a una reuniones y tomar notas en Google Meet.