RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Curiosidades

¿Tu gato está panzón?: Descubre qué es la bolsa primordial de nuestros mininos y para qué les es útil

No, no es que tu gato esté gordo. Esa pancita demás es su bolsa primordial y le trae muchos beneficios. Si quieres saber qué es y para que les sirve, continúa leyendo esta nota.

Descubre qué es la bolsa primordial de nuestros gatos
Descubre qué es la bolsa primordial de nuestros gatos (Puzzle factory)

22/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 23/04/2023

El gato es uno de los animales domésticos que, al igual que los canes, se han robado el cariño de sus dueños. Sea por su compañía leal, sus ocurrencias o por el tiempo que lleve contigo en casa, no hay forma de escapar ante los encantos de estos felinos . Sin embargo, ¿has notado una pancita a tu minino? ¿A qué crees que se deba? Aquí te lo contamos. 

Los gatos han sido mascotas que desde tiempos remotos han tenido gran relevancia. Culturas como la egipcia las veneraban y, en la actualidad, son la pieza clave para hacer stickers o memes de sus gestos y ocurrencias. Pese a todo lo mediático que puede desencadenar este ser, la pancita que puedan tener es algo que muchas veces lo relacionamos con la gordura o el sobrepeso, pero no es del todo así. 

Bolsa primordial 

Esa pancita que se ve a nuestros pequeños felinos de la casa se conoce como bolsa primordial y la tienen todos los gatos, ya sean notorias o imperceptibles, pero todos los poseen. 

Esta es considerada como una capa protectora ubicada en el abdomen, cerca de sus patas traseras, y aunque muchos los consideremos como flacidez, no es así. Este exceso de piel les brinda ciertos beneficios. 

¿Por qué los gatos tienen una bolsa primordial?

Según Live Science, esta condición natural es explicado por tres posibles teorías:

1. Protege los órganos de tu gato

Como bien sabemos, los felinos de la casa, son expertos en pelearse con otros de su misma especie . Las garras y dientes, sus principales armas de ataque y defensa, normalmente terminan lastimándolos, de alguna u otra manera, en medio o después de un enfrentamiento. 

Tener esta pancita o "bolsa primordial" les ayudará proteger sus órganos internos que se encuentren en esa región. Sin embargo, no está demás mandar a revisar a tu minino si ha tenido lesiones en dicha zona. 

2. Almacenamiento de energía 

Los gatos son cazadores por naturaleza y ese ha sido siempre su condición natural desde el principio de los tiempos. Sin embargo, con el paso de las generaciones fueron adoptando un rol más doméstico donde ya no necesitan cazar, sino que reciben el alimento de sus dueños. 

La bolsa primordial, ha servido desde tiempos antiguos para almacenar energía cuando estos felinos no podían cazar nada, ya sea por las inclemencias climáticas o por otras razones. 

3. Mayor flexibilidad

Los "michis" de la casa, cuanto más pequeños, más activos son y la "bolsa primordial" es su mejor aliado a la hora de jugar y moverse más rápido. La flexibilidad que les brinda este exceso de grasa natural les hará ir más lejos en cada salto que den. 

¿Cómo ver si mi gato la tiene?

Para que puedas notar si tiene o no la bolsa primordial, solo tienes ser muy observador, y verla cuando tu gato se balancee hacia adelante o hacia atrás mientras corre. 

Temas relacionados energía flexibilidad protección