RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡He ahí el detalle!

¿Por qué a los gatos les encantan las cajas de cartón?: Conoce 5 razones por las que las eligen siempre

¿Has visto arañar a tu gato una caja de cartón continuamente o dormir sobre ellas? Te has preguntado ¿por qué? Aquí te contaremos 5 razones de su comportamiento.

Conoce 5 razones por las que a los gatos les gustan las cajas de cartón.
Conoce 5 razones por las que a los gatos les gustan las cajas de cartón.

15/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 16/04/2023

Los que tienen gatos o los hemos tenido sabemos que esta es una particularidad de los felinos de la casa. Y es que, se sienten tan cómodos en ellas que casi siempre es su lugar favorito después de una tarde de sol. Pero, ¿a qué se debe ese comportamiento? Aquí te contaremos 5 razones por las que las eligen siempre.

Esa mágica conexión con este elemento parte de los instintos del gato como los son: la curiosidad y el "estar al acecho", cualidades primitivas del gato de la casa. Sin embargo, hay que notar otras razones mucho más científicas.

1. Seguridad

Según un estudio de Science Direct, tras el análisis de decenas de gatos reveló que las cajas ayudaban en la interrelación entre el pequeño felino y sus futuros dueños antes de ser adoptados. Ese vínculo lo genera este pequeño objeto que tanto les atrae.  

2. Textura

Es común y gracioso ver a un gato afilando sus uñas sobre una pila de cajas. Y no es que piensen limarlas, sino que a través de esa acción liberan el estrés que sobrecargan de su día a día.

3. Lugar más caliente

Los gatos aman las cosas a temperaturas altas. Y sí, quizás has visto a tu mascota alguna vez encima de tu televisor, cerca a la cocina, si tienes chimenea (también cerca a ella), o lo más clásico encima de ti. 

El lugar más caliente es una de las características que más les agradan a los gatos y las cajas se lo proporcionan. Así que no te olvides de considerar una para tu gato, para que pueda pasar horas durmiendo sobre ellas.

4. Les permite estar a solas

Al igual que el humano cuando se siente sumido en sus preocupaciones, el gato también necesita de un espacio propio para estar a solas. Y la caja le proporciona el espacio ideal para ello.  

5. Les permite esconderse 

Por instinto primario los gatos entran y salen de su escondite para cazar a sus presas. Sin embargo, no todo es el instinto cazador que posee el gato, sino que el juego puede tener casi el mismo efecto de salir y esconderse al instante.

Si eres un dueño(a) creativo(a) podrás desarrollar innumerables pasatiempos para tu querido felino a partir de este elemento fácil de adquirir en las tiendas o mercados. Solo tendrás que chequear algunos tutoriales de Youtube para confeccionarlas y listo. Tu gato tendrá un gimnasio a base de caja de cartones.

Temas relacionados instinto juego seguridad textura