RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Viral en México

"Tú puedes": Profesor se rapó la cabeza para apoyar a su alumno con cáncer

Un profesor conmovió a todos al demostrar empatía y solidaridad con uno de sus alumnos quien batalla contra el cáncer. Muchos aplaudieron su tierno gesto.

Maestro se rapó la cabeza para apoyar a su alumno que padece cáncer.
Maestro se rapó la cabeza para apoyar a su alumno que padece cáncer. (Composición Exitosa)

14/06/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 14/06/2023

En redes sociales encontramos casos conmovedores como el del profesor Miguel, de Torreón, en el estado de Coahuila de Zaragoza, México, quien decidió hacer lo impensado como muestra de empatía y solidaridad hacia su alumno, quien padece de cáncer y se mostraba desanimado de ir a su graduación.

Le dio ánimos para salir adelante

En el material audiovisual compartido en la plataforma asiática de TikTok, se ve el preciso momento en que el profesor está en una peluquería y pide que le rapen toda su cabellera para luego asistir a su centro laboral y dar una gran sorpresa a su pequeño alumno: lucir como él, porque el pequeño había perdido su cabellera durante las sesiones de quimioterapia.

"Ser maestro también es orar y convencer a alguien de su fuerza y poder. Que acepte tomarse la foto de graduación haciendo a un lado la pena que le da por perder su cabello después de su tratamiento", se lee en la descripción del video de 31 segundos de duración.

En las imágenes, también se puede observar al maestro junto al niño en dos tiernas fotografías durante la ceremonia de graduación que han conmovido a los usuarios de internet. Asimismo, se destacó que, mediante un familiar del profesor se hizo público el caso en las redes donde registró el proceso del rapado y del encuentro con el menor.

¿Cómo reaccionaron los seguidores?

Como era de esperarse, el clip se volvió viral rápidamente y generó miles de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir el tierno gesto del profesor por apoyar moralmente al pequeño niño y animarlo en asistir a su ceremonia de graduación. Otros reconocieron su gesto desinteresado.

"Lo vamos hacer viral maestro por tan noble y hermoso gesto, Dios lo bendiga y gracias por querer a sus alumnos", "maestros que valen oro, Dios lo bendiga por ese apoyo que le da a sus alumnos", "bendiciones profe Miguel", "Dios lo bendiga profe", "excelente gesto para su alumno", "bendiciones profe Miguel", "un excelente ser humano", fueron algunas de las principales reacciones de los seguidores en TikTok.

El video cuenta con más de 11 mil reacciones de internautas y conmovió a todos, hasta el punto de recordar algunos de sus más tiernas anécdotas vividas con pacientes que padecen esta terrible enfermedad. De esta manera, el profesor mexicano mostró empatía hacia su alumno para apoyarlo y darle ánimos para que sepa que no está solo en su lucha contra el cáncer.