RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

25% de enfermeras del IREN están infectados por la COVID-19

Hospital de cáncer no cumple con las condiciones necesarias para el servicio.

Exitosa-enfermeras-con-covid
Exitosa enfermeras con covid

31/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Cuatro grupos de sindicatos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas realizaron plantón en las inmediaciones del establecimiento para exigir un nuevo local debido a las precariedades que tienen para atender a los pacientes oncológicos y los contagios de la COVID-19 entre el personal.

Fueron el grupo del sindicato del cuerpo médico, enfermería, técnicos y administrativos los que manifestaron sus reclamos. De los cuales se supo que laboraban en ambientes inadecuados, sin ventilación y con el incumplimiento a las especificaciones técnicas de las normas.

"Pedimos al gobernador regional Manuel Llempén que adecue las instalaciones no solo por el bien de nosotros sino de los pacientes", enfatizó la licenciada Magda Montoya Colmenares del IREN.

Puedes leer esto: Trujillo: Clases presenciales peligran por aumento de contagios covid

Asimismo, refirió que el 25% de la población del departamento de Enfermería estaba ausente debido a los contagios presentados por la COVID-19; por eso también exigen la entrega correspondiente de Equipos de Protección Personal de Salud y la disminución del aforo para la atención.

Con la finalidad de evitar más infectados con el virus; "todos los días se registran contagios, sobre todo por la variante Omicrón y por eso han cerrado algunas áreas como procedimientos de diagnósticos, poco a poco se está retomando las actividades, pero el área de Emergencia actual ha sido acondicionada y esto no nos permite dar un buen servicio", mencionó la licenciada Rita Bazán Alvites, quien forma parte de la junta directiva del sindicato de enfermeras de IREN Norte.

Finalmente, ella solicitó un plan de contingencia para la atención frente a la tercera ola de contagios de la pandemia que "al parecer no lo tiene el señor director, por lo cual vemos mucho desorden que está ocasionando una sobrecarga y estrés laboral con la falta de personal", concluyó.

Más noticias en Exitosa Trujillo: