RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

40% de empleos en sector industrial lo ocupan mujeres, estima la SIN

Gremio industrial destaca que se deben abrir más espacios de participación. Baja brecha de ocupacional entre hombres y mujeres.

09/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El 40% de los empleos en la industria se encuentran actualmente ocupados por mujeres, informó ayer el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, al destacar que tanto ellas como los hombres lideran los cambios hacia una industria más sostenible e innovadora.

Márquez participó en el seminario “Mujeres que Inspiran: El rol de la mujer peruana en el desarrollo de la industria y el empleo”, en donde señaló que su gremio quiere “demostrar con acciones concretas nuestros esfuerzos por lograr la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos empresariales”.

A su turno, la directora del gremio industrial y líder de la Comisión de la Mujer Industrial, manifestó que desde la SNI se encuentran comprometidos con el desarrollo de la promoción de la igualdad de oportunidades en la industria nacional.

Quizás te interese leer | Congreso: presentan oficialmente moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Indicó que se empieza a notar hoy más presencia de mujeres en los directorios de empresas y dirigiendo compañías, aunque aún existen ciertas diferencias en cuanto a la participación de las mujeres y hombres.

De otro lado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que la brecha de ocupación laboral entre hombres y mujeres disminuyó en 18%, lo cual evidencia que la población femenina viene recuperando los espacios de trabajo que perdió en los últimos años.

Sin embargo, esta mejora no se ve reflejada en los ingresos pues la brecha salarial entre hombres y mujeres aumentó en 8.6% en el 2021 con respecto al año 2020.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Temas relacionados ACTUALIDAD sector industrial SNI