RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Abancay: monjas claustras carmelitas elaboran y venden panetones para solventar asilo de ancianos

El público ha acogido con mucho cariño al denominado panetón 'San José', elaborado con un fin social.

Apurímac-monjas-panetones-asilo-ancianos-Exitosa-noticias-min-1
Apurímac monjas panetones asilo ancianos Exitosa noticias min 1

19/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Gran iniciativa! Con el fin de solventar la manutención de los abuelitos que viven en el asilo Madre Celina del Niño Jesús de Abancay (Apurímac), las monjitas claustras carmelitas han decidido elaborar y vender panetones 100% naturales.

También te puede interesar: Minsa: “El mejor regalo de Navidad para nuestros seres queridos es llevarlos a vacunar”

La iniciativa, según detallaron las monjitas a Exitosa Perú, surgió para poder comprar alimentos y medicamentos que requieren los adultos mayores. “La platita es para el asilo”, nos detallaron.

El precio es accesible para todos los bolsillos de la población de Abancay. El panetón en caja solo cuesta S/20, mientras la versión en bolsa apenas S/18. La colaboración ayudará a solventar a los más de 100 abuelitos que viven en el citado centro geriátrico.

Una de las monjas claustras, quienes tienen limitada la salida a la calle, dialogó con nuestro corresponsal Genaro Núñez. En una breve conversación, nos narró que el público ha acogido con mucho cariño al denominado panetón 'San José', elaborado y vendido con un fin social.

También te puede interesar: Congreso emite comunicado recalcando que cumple con los protocolos para evitar contagios COVID-19

Por su parte, Miriam Herrera, una de las voluntarias del asilo, sugirió a las entidades públicas de Apurímac incluir al panetón San José en la famosa canasta navideña que se entrega a los funcionarios de la región.

Otras noticias en Exitosa:

Lo más visto en Exitosa: