RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Abogada de Luis Araujo: Sus captores le hacían escuchar a su mamá y se burlaban

El joven indicó estar bien de salud, sin embargo, denunció al grupo Terna por haberlo agredido y secuestrado.

Abogada-de-Luis-Araujo-Sus-captores-le-hacían-escuchar-a-su-mamá-y-se-burlaban
Abogada de Luis Araujo Sus captores le hacían escuchar a su mamá y se burlaban

18/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Sus captores le hacían escuchar la voz de su mamá porque ella salió en los medios pidiendo ayuda. Así lo detalló - en Exitosa - Rocío Meza, abogada de Luis Araujo, el joven que desapareció por tres días durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino de Lama.

También te puede interesar: Luis Araujo, joven que había desparecido en protestas, denunció haber sido secuestrado

Tal como se observa en el video, Araujo indicó estar bien de salud. Sin embargo, denunció al grupo Terna por haberlo agredido y secuestrado. En esa línea, Meza dio más detalles del proceso que siguió el joven desde que fue ubicado.

"Habría que ver el reconocimiento del lugar. Porque ayer pasó por el médico legista. Luego declaró ante el fiscal y se realizó el examen toxicológico. Ahora hemos hecho reconocimiento de los lugares, donde fue detenido y dejado", dijo en Exitosa Perú.

Además, contó en qué circunstancias se dio la detención de Araujo. "Él estaba en Colmena, como yendo al Jirón de la Unión, con unos de muchachos. En eso, un grupo de personas agreden a uno de los jóvenes y el trata de empujarlos para que decirle que lo suelten", aseguró.

Como consecuencia, la letrada contó que lo detuvieron entre cuatro personas. "Un policía le saca su chapa, y se lo llevan al auto. Cuando se lo llevan, le tapan los ojos. Después de 20 minutos, lo bajan y lo introducen en una casa. Así ha estado desde el sábado en la noche hasta ayer en la tarde", relató.

Sin embargo, precisó que - en ese momento -sus captores nunca se identificaron como efectivos del Grupo Terna. "Probablemente configure como el delito de tortura. Le hacían escuchar la voz de su mamá porque ella salió en los medios pidiendo ayuda. Se burlaron de esa situación", agregó.

"Y el martes le dijeron que su caso era demasiado público y que no les convenía tenerlo ahí", expresó.

El proceso de liberación consistió en volverle a tapar los ojos, llevarlo fuera de la habitación y subirlo al auto. "Le devolvieron sus pertenencias, pero le robaron 100 soles", puntualizó.

Marcha Nacional

Cabe precisar que las protestas contra Merino habían dejado desaparecidos, más de un centenar de heridos. De los cuales más de una veintena se encuentra hospitalizados y tristemente, dejó dos víctimas mortales.

“Quiero hacer presente que fui agredido por lo que es el grupo Terna. Me han tenido reducido, tres días sin comer, sin agua. En una habitación aparentemente escondido con otra persona", dijo.

"No sé quién era porque nos tenían separados. Estoy bien, no me han hecho nada, solo unos golpes que los puedo soportar. Gracias a los que apoyaron la causa de mi madre para poder encontrarme”, agregó.

Lo más visto en Exitosa