RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
De la torre de control

Accidente en Jorge Chávez: Padre de bombero fallecido exige justicia tras difusión de nuevo video

El padre de uno de los bomberos fallecidos en el accidente del Aeropuerto Jorge Chávez indicó que espera que los responsables reciban "todo el peso de la ley".

Padre de bombero fallecido en accidente del Jorge Chávez.
Padre de bombero fallecido en accidente del Jorge Chávez. (Composición Exitosa)

18/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/11/2023

El padre de uno de los bomberos fallecidos en el fatídico accidente en el Aeropuerto Jorge Chávez, Roberto Santa Gadea, se ha pronunciado públicamente tras la difusión de un nuevo video de cómo se encontraba la torre de control cuando ocurrió la tragedia. 

Al respecto, el familiar de Nicolás Santa Gadea indicó que la situación estará en manos de la defensa de las víctimas y exigió a las autoridades que haya justicia en contra de los responsables, para quien espera "caiga todo el peso de la ley" tras el lamentable hecho que enlenteció a su familia.

"Esto queda en manos de nuestro abogado. (...) Pido que se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables, más aún en la persona que coacciona", declaró en TV Perú.

Indignación entre la familia

En esa misma línea, el padre del bombero manifestó la indignación que siente la familia ante la falta de empatía en el caso. Y es que, según indicó, los involucrados habrían intentado negar "la verdad.

"No muestran ningún tipo de empatía. O sea, es más fácil decir la verdad y pedir disculpas. Ahora qué vas a pedir disculpas. Nadie te las va aceptar, ya que desde un primer momento estás negando algo que todos ya sabíamos", aseveró

La defensa de las víctimas

Como se recuerda, la tarde de ayer salieron a la luz nuevos registros audiovisuales de cómo se encontraba la torre de control cuando ocurrió la tragedia que terminó enlutando a las familias de Ángel Torres, Manuel Villanueva y Nicolás Santa Gadea.

Sobre ello, el abogado de dos de estas, Jimmy Sotomayor, señaló que estas nuevas pruebas revelarían culpabilidad de parte de los controladores aéreos que estuvieron en el momento del accidente. 

Según el propio letrado, en el video se le consulta al controlador Reynaldo Bravo, responsable de torre, si es que autorizó el ingreso a pista y da una respuesta afirmativa. 

"Ellos han venido señalando de que no existían videos con audio y hoy nos damos con la sorpresa de que sí existían videos con audio. Lo siguiente que dijeron es que nunca hubo una autorización para ingresar y realizar el ejercicio, y hoy hemos caído en cuenta que sí", expresó.

De esta manera, tras la difusión del último video, el padre de uno de los bomberos fallecidos en el fatídico accidente en el Aeropuerto Jorge Chávez pide justicia y exige que caiga el peso de la ley contra los responsables.