RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Agresión a Dina Boluarte: "No se puede responsabilizar al comandante general de la PNP", indica exministro del Interior

Durante diálogo con Exitosa, el exministro del Interior, Cluber Aliaga, cuestionó la forma en que se retiró a Jorge Angulo del cargo de comandante general de la PNP, ya que hay una responsabilidad compartida con la mandataria Dina Boluarte.

Dina Boluarte sufre agresión en Ayacucho.
Dina Boluarte sufre agresión en Ayacucho. (Exitosa)

24/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/01/2024

En entrevista con Exitosa, el exministro del Interior, Cluber Aliaga, criticó que Jorge Angulo fuera retirado del cargo como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) y señaló que dicho funcionario no puede ser responsabilizado por la agresión que sufrió la presidenta de la República, Dina Boluarte, en Ayacucho.

Cuestionó cambios en la PNP

Durante diálogo con Katyusca Torres Aybar y Pedro Paredes para Exitosa Te Escucha, el extitular del Ministerio del Interior (Mininter) precisó que no se entiende el manejo político adecuado por parte del Gobierno.

"Hay responsabilidades compartidas porque la responsabilidad primaria de un presidente de la República es brindar seguridad a su población (...) Hay una responsabilidad compartida y no es exclusiva del comandante general de la Policía", dijo a nuestro medio.

De tal modo, para Cluber Aliaga el retiro de Jorge Angulo Tejada como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue "bochornoso", por lo que considera que habría sido mejor tener un diálogo previo con la mandataria Dina Boluarte para evitar la forma de retiro.

Además, el extitular del Mininter señaló que los argumentos que se precisaron en la resolución que deja fuera de la comandancia general de la PNP a Jorge Angulo, "no son los adecuados".

"No se ha manejado el tema de manera ponderada como se espera, en un documento que salga del Palacio de Gobierno y también el pretender responsabilizar de la inseguridad ciudadana solamente al comandante Angulo, cuando todos sabemos que la inseguridad ciudadana ha ido empeorando por las  malas decisiones políticas", agregó.

"Responsabilidad compartida"

Cabe mencionar que, según Aliaga la principal responsabilidad de la jefa de Estado, Dina Boluarte, es brindar seguridad a los ciudadanos y para ello se le da las autoridad con la finalidad de apoyar a la PNP, por lo que habría una responsabilidad compartida si se denotó que la inseguridad ciudadana ha aumentado en el país.

"Si estamos relevando los comandos de manera tan repentina, en plazos cortos, esto indudablemente termina afectando la calidad de la gestión del comando policial y por ende el servicio policial se ve afectado y la seguridad ciudadana y por lo tanto toda la población recibe las consecuencias negativas", manifestó el extitular del Mininter.

De esta manera, el exministro del Interior, Cluber Aliaga, criticó que Jorge Angulo fuera retirado del cargo como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) y señaló que dicho funcionario no puede ser responsabilizado por la agresión que sufrió la presidenta de la República, Dina Boluarte, en Ayacucho.