RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras sesión de Consejo de Ministros

Alberto Otárola: presidenta Dina Boluarte suscribirá autógrafa de ley de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN)

El premier de la Nación, Alberto Otárola, aseguró que la mandataria, Dina Boluarte, suscribirá la autógrafa de ley de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) en favor de la ejecución de megaobras en beneficio de la población.

Dina Boluarte suscribirá autógrafa de ley ANIN.
Dina Boluarte suscribirá autógrafa de ley ANIN. (Difusión)

19/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/07/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que la presidenta de la República, Dina Boluarte, suscribirá la autógrafa de ley de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN). 

Dina Boluarte autógrafa de ley de ANIN

Cabe señalar que dicha entidad se encarga de ejecutar obras de gran envergadura, controla cuencas de huaycos e inundaciones y de obras de Defensa Civil estratégica. 

"Mañana, la presidenta de la República va a suscribir la autógrafa de ley de creación de la Autoridad Nacional de la Infraestructura que va a ser una institución absolutamente fuerte para reducir la gran brecha de infraestructura que tiene el país y que asciende más de 120,000 millones de soles", anunció desde Palacio de Gobierno. 

En esa línea, aseguró que el proyecto de ley contará con la firma tanto de la mandataria como del presidente del Palacio Legislativo, puesto que esta autógrafa de ley irá en beneficio de la mejora de la infraestructura de megaobras

"Para esa firma estamos invitando a los congresistas y al presidente del Congreso que han hecho posible conjuntamente con las técnicos del Gobierno para sacar adelante esta institución que va a significar, lo repito, una reforma amplia en el proceso de cerrar brechas por asunto de infraestructura", agregó. 

Asimismo, indicó que el Ejecutivo sigue apostando por el diálogo con los legisladores de la representación nacional para atender sus reclamos de proyectos pertenecientes a sus provincias y regiones. 

"Nosotros vamos a continuar dialogando, ayer mismo he hablado con algunos congresistas que han traído a colación los reclamos o proyectos de cada una de las provincias y regiones a las que pertenecen y representan", acotó. 

Otárola y llamada al diálogo 

Por otro lado, el premier de la Nación, Alberto Otárola, junto a los ministros del Interior (Vicente Romero), de Educación ( Magnet Márquez), de Trabajo (Antonio Varela), de Vivienda (Hania Pérez de Cuéllar) y de Salud (César Vásquez) hizo un llamado a la ciudadanía en dialogar en torno a las actividades en el marco de la tercera 'Toma de Lima'.

"En relación a las movilizaciones del día de hoy, el Gobierno reitera el llamado a la calma, a la paz es una situación que estaba prevista, hemos estado permanentemente informados a través de todas las regiones. El Gobierno reitera el llamado al diálogo y a la toma de conciencia respecto a las marchas que son en protesta contra el Gobierno", afirmó. 

De esta manera, el premier, Alberto Otárola, confirmó la firma de la autógrafa de ley de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) por parte de la mandataria, Dina Boluarte, así como su exhortación al diálogo en el marco de la tercera 'Toma de Lima'.