RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alcaldes de Trujillo, Víctor Larco y Laredo fueron detenidos por incumplir inmovilización social obligatoria

Los funcionarios José Ruiz (Trujillo), Miguel Chávez (Laredo) y César Juárez (Víctor Larco) fueron detenidos cuando se encontraban cenando en un restaurante.

alcaldes-de-Trujillo-detenidos
alcaldes de Trujillo detenidos

09/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Durante un operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en conjunto con los miembros de la Prefectura, los alcaldes de la provincia de Trujillo fueron detenidos este sábado, 08 de mayo, tras incumplir la inmovilización obligatoria dictada por el Gobierno de la República con el fin de evitar el incremento de contagios por la Covid-19.

Las autoridades ediles José Ruiz Vega (Trujillo), Miguel Chávez Castro (Laredo) y César Juárez Castillo (Víctor Larco) fueron intervenidas mientras cenaban en el restaurante Coco Torete, ubicado en el cercado de la ciudad de Trujillo.

De acuerdo con un material audiovisual proporcionado por los agentes de la PNP, el alcalde de los distritos de Laredo y Víctor Larco fueron trasladados a la comisaría en un vehículo policial. Sin embargo, al alcalde de Trujillo, José Ruiz, no sale en dicho video, a pesar de haber asistido a la cena.

También puedes leer: Ministro Óscar Ugarte recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Por su parte, el burgomaestre Juárez cuestionó la acción de las autoridades locales y se dirigió a la prefecta Carolina Velasco para indicar que la detención no se trataba de una falta a las normas sanitarias, sino de una “venganza política”.

Asimismo, el alcalde de Laredo se pronunció sobre su intervención en un restaurante junto a los demás funcionarios de la provincia, a través de sus redes sociales. Chávez aclaró que ingresaron al local a las 19:30 horas para cenar, pero cuando se alistaban para salir, a las 21:10 horas, los efectivos policiales llegaron en compañía de la Prefectura.

Cabe señalar que, según el último reporte del Gobierno regional La Libertad, hasta la fecha, 535 continúan hospitalizados por la Covid-19, 535 en aislamiento obligatorio y 6954 fallecidos por dicha enfermedad.

Más información: