RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alva anunció que información de la página web del Congreso será corregida y sancionarán a los responsables

La titular del Parlamento consideró “inaceptable” que estas publicaciones con “visiones particulares de la historia” sean difundidas en la página institucional.

presidenta-del-Congreso-Exitosa
presidenta del Congreso Exitosa

16/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva (Acción Popular), anunció que se retirará de la página web de este mismo poder del Estado algunos contenidos políticos cuestionados, relacionados al autogolpe de Alberto Fujimori, la renuncia a la Presidencia de Manuel Merino y disolución del Congreso por Martín Vizcarra.

Hemos tomado conocimiento de la publicación en la página web del Congreso, de algunos contenidos políticos referidos a la línea del tiempo del proceso político peruano de las últimas décadas. Comprendo la indignación expresada por congresistas y compatriotas”, expresó durante la sesión del pleno.

Cabe precisar que, este jueves 15 de setiembre se conmemora el 199 aniversario de la creación del Parlamento peruanos y se publicó una cronología con la historia del Poder Legislativo. Ante ello, algunas bancadas y exfuncionarios expresaron su rechazo e indignación por lo expuesto en algunos sucesos históricos.

También puedes leer | Ministro Cevallos negó que se haya rechazado propuesta para incinerar cadáver de Abimael Guzmán

Por su parte, la titular del Parlamento consideró “inaceptable” que estas publicaciones con “visiones particulares de la historia” sean difundidas en la página institucional.

Es inaceptable que estas publicaciones con visiones particulares de la historia sean difundidas en nuestra página institucional. Quiero informar que hemos tomado las medidas necesarias, comenzando por retirar el contenido en cuestión, cuya ejecución está confirmada”, manifestó.

"Del mismo modo, hemos pedido los informes correspondientes para adoptar las sanciones del caso a quienes resulten responsables, las cuales serán informadas a todas las bancadas del Congreso de la República", culminó.

Más en Exitosa