RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alva tras accidente en Matucana: "Exhortamos al MTC a realizar las investigaciones correspondientes”

Maricarmen Alva, presidenta del Congreso, también envió condolencias a los familiares de las víctimas.

alva-congreso-exitosa-2
alva congreso exitosa 2

31/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego del trágico accidente sucedido en la carretera Central, a la altura de Matucana, en donde perdieron la vida por lo menos 32 personas, la titular del Congreso, Maricarmen Alva, utilizó sus redes sociales para enviar condolencias a los familiares de las víctimas y pedirle al Gobierno que realice las investigaciones correspondientes.

“Quiero expresar mis condolencias a los familiares de las 34 personas que lamentablemente perdieron la vida hoy en el trágico accidente en Matucana. Mis oraciones y mi corazón están con las víctimas. Exhortamos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a realizar las investigaciones correspondientes”, indicó Alva, mediante su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que al menos 33 personas murieron, entre ellas dos niños, y otras veinte resultaron heridas tras caer a un precipicio un ómnibus de pasajeros que viajaba hacia Lima la madrugada de este martes, informó la Policía de Perú.

Puedes leer | Carretera Central: Heridos de accidente de tránsito fueron trasladados a Lima Metropolitana

"Lamentablemente hasta el momento vamos en 33 fallecidos", dijo el comandante general de la Policía, César Cervantes, quien acudió en helicóptero desde Lima al lugar de la tragedia el martes en la tarde.

El balance inicial era de 17 fallecidos, pero luego subió a 26, después a 29 y ahora a 32. Este es el tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días.

El accidente ocurrió en un tramo angosto de la Carretera Central, que une Lima con la Sierra Central peruana, cerca de Matucana, 60 km al este de la capital. El autobús llevaba a 63 pasajeros y había salido desde Huánuco (300 km al noreste de la capital) con Lima como destino final.

Más en Exitosa