RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Anahí Durand: "La movilización ha degenerado en actos vandálicos"

La exministra de la Mujer, Anahí Durand, se manifestó acerca de los enfrentamientos registrados entre los manifestantes con la Policía Nacional.

Anahí-Durand-La-movilización-ha-degenerado-en-actos-vandálicos-Exitosa
Anahí Durand La movilización ha degenerado en actos vandálicos Exitosa

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer, Anahí Durand, se manifestó acerca de las protestas registradas en los alrededores del Congreso de la República, por parte de los ciudadanos que se mostraron en contra de la decisión del Gobierno de declarar inamovilidad social en Lima y Callao, y del incremento de precios de los combustibles, y productos de primera necesidad.

Asimismo, la exfuncionaria indicó que las manifestaciones ha "degenerado en actos vandálicos", debido a que se han reportado enfrentamientos de los manifestantes con el personal policial. En esa línea, señaló que las autoridades de los diversos poderes del Estado deben de informar "a quien responden los vándalos".

"La movilización ha degenerado en actos vandálicos con grupos de choque que arrojan enormes piedras a la policia y atentan contra la propiedad y las familias. Las autoridades incluyendo las Congresistas que fueron a saludar la protesta deben aclarar a quien responden esos vándalos", señaló la exministra Durand por medio de sus redes sociales.

También puedes leer: Guillermo Bermejo sobre oposición a inamovilidad social: "Esto es un copia y pega de los títeres del imperialismo en la región"

Cabe señalar que, en la avenida Abancay, se reportó que los manifestantes habrían destrozado un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) las protestas sociales en contra de la medida de toque de queda, determinada por el Consejo de Ministros. Además, se registraron imágenes de un contenedor mecánico de basura en llamas.

Por su parte, la legisladora de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, señaló que los ciudadanos que participan de las protestas solicitan llegar a la intersección del jirón Junín, y informó que su bancada parlamentaria está conversando con la PNP para que se les permita avanzar al frontis del Parlamento. En esa línea, aseguró que los manifestantes estarán "tranquilos".

“La gente está solicitando avanzar como siempre hasta Abancay con Junín, no quiere hacer desmanes (...) Estamos conversando con la Policía para que se les permita avanzar hasta el frontis del Congreso, ellos estarán tranquilos”, indicó.

Más información: