RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Anahí Durand sobre archivar PL para nueva Constitución: "Con ese desprecio solo profundizan la crisis"

La exministra de la Mujer, Anahí Durand, consideró que la Comisión de Constitución es "antidemocrática", debido a que archivó el PL para consultar sobre nueva Constitución.

Anahí-Durand-sobre-archivar-PL-para-nueva-Constitución-Exitosa
Anahí Durand sobre archivar PL para nueva Constitución Exitosa

06/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se manifestó acerca de la decisión de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República de archivar el proyecto de ley para consultar a los ciudadanos acerca de la redacción de una nueva Carta Magna, con el objetivo de reemplazar la actual.

La exfuncionaria indicó que dicho grupo de trabajo no permitió ni que los miembros del Legislativo debatan acerca de la iniciativa para convocar a un referéndum. Asimismo, señaló que los integrantes de la comisión que se manifestaron en contra del proyecto son “antidemocráticos”, debido a que no permiten que se dialogue al respecto y, de inmediato, impuso su postura política.

“La Comisión de Constitución del Congreso acaba de archivar el PL del ejecutivo para convocar a un Referéndum que consulte al pueblo sobre una #AsambleaConstituyente. Ni siquiera permiten debate en Pleno. Esa es la mayoría antidemocrática que niega el dialogo e impone su posición”, indicó la extitular del Ministerio de la Mujer.

También puedes leer: Cerrón sobre Asamblea Constituyente: "El pueblo jamás archivará esta demanda, ahora es más imperiosa que antes"

Asimismo, consideró que al ser archivada la propuesta, que presentó el Ejecutivo ante el Parlamento, “revela el carácter autoritario de los congresistas”, que solo representan a los “grupo de poder y mafias”. En esa línea, aseguró que continuará trabajando por impulsar el cambio de la Constitución, elaborada en 1993 durante el Gobierno de Fujimori.

“Archivar el PL de Referéndum para Asamblea Constituyente revela el carácter autoritario de los congresistas que representan a los grupos de poder económico y las mafias. No se detienen los procesos sociales negando la democracia, seguiremos trabajando por Nueva Constitución", señaló.

Más información: