RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Andy Carrión sobre prisión preventiva a Yenifer Paredes: “Para ampararla se tiene que ver un peligro de fuga”

Abogado penalista sostuvo que es trascendental hallar algún indicio de obstrucción a la investigación para que se dicte la medida cautelar.

yenifer-paredes-cuñada-prision-preventiva-andy-carrion-exitosa
yenifer paredes cuñada prision preventiva andy carrion exitosa

18/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el abogado penalista, Andy Carrión, explicó sobre los requisitos que deben existir para que se ampare la solicitud de la Fiscalía de la Nación de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo, además del resto de involucrados en la investigación por presunta organización criminal.

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en el programa 'Exitosa Perú', Carrión indicó que sí veía posible que el Ministerio Público, en su intento por avanzar con el proceso investigativo, en este caso a la investigación preparatoria y no permitir ninguna clase de obstrucción, se exija que la “hija” del mandatario, quien verá concluir su plazo de 10 días de detención preliminar concluido el día de mañana, viernes 19 de agosto, sea solicitada a permanecer en custodia de la justicia nacional.

“Es posible (que haya prisión preventiva), más aún atendiendo a como la Fiscalía ha venido actuando hasta el día de hoy. Entendemos que desde la hipótesis incriminatoria de la Fiscalía ha visto por conveniente incluir a Yenifer Paredes en atención a indicios que encontró respecto a la pertenencia de una organización criminal”, declaró para nuestro medio.

“Habiendo dado este paso, no debería sorprender que la Fiscalía vea por conveniente pasar la siguiente etapa y solicitar una prisión preventiva contra algunos o contra todos los que vienen siendo investigados”, añadió.

También te puede interesar: Aníbal Torres se presenta hoy ante el Congreso por incitar a manifestaciones

Por otra parte, el abogado penalista también explicó que, mientras que para que se dicte la detención preliminar tiene que existir una simple sospecha, para que se ampare la prisión preventiva tuvo que haber un claro intento por no permitir que las diligencias continúen, o en su defecto, que se hayan intentando fugar para evitar a la justicia.

“No necesariamente la prisión preventiva se va a discutir de manera concentrada de si ellos han cometido o no un delito y si el nivel de sospecha es fuerte, sino lo que tiene que concurrir como requisito trascendental a efecto de que el juez pueda amparar una solicitud de prisión preventiva es ver individualizadamente si estas personas han, o bien obstruido la investigación o hubo algún peligro de fuga que pueda sustentar una medida cautelar”, manifestó.

Más noticias en Exitosa: