RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aníbal Torres informó que llegó a acuerdos con dos gremios para levantar paro de transportistas

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que logró consensos con los gremios Unión Nacional de Transportistas y con la Confederación de Transportistas.

Aníbal-Torres-sobre-acuerdo-para-levantar-huelga-de-transportistas-Exitosa
Aníbal Torres sobre acuerdo para levantar huelga de transportistas Exitosa

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En una conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó que el Ejecutivo llegó a un acuerdo con el gremio de transportistas para levantar el paro nacional. Asimismo, indicó que el incremento del precio de combustible y de los productos de primera necesidad se deben a la invasión de Rusia en Ucrania.

“Internamente nosotros estamos tomando algunas medidas (...) El día de ayer el MTC ha llegado a un acuerdo a fin de que levanten la huelga", manifestó.

Cabe señalar que, dicho consenso con los transportistas fue determinado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y la Unión Nacional de Transportistas y la Confederación de Transportistas del Perú.

"Esta situación no es solo en el Perú sino en el resto del mundo. Se debe a la guerra entre Rusia y Ucrania que ha determinado el incremento del precio del petróleo y combustibles, se incrementa esto y también los precios de productos, especialmente los de primera necesidad", manifestó el jefe del Gabinete Ministerial, Torres Vásquez.

También puedes leer: Arequipa: OCMA investigará a presidente de la CSJA por contratación de concuñada y otros

Asimismo, indicó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, tiene el objetivo de continuar y acelerar la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los transportistas. Así, precisó que el proceso de dicha devolución, de ahora en adelante, sería de 30 días y será depositado en una cuenta bancaria.

“También se ha acordado establecer un endeudamiento externo por 100 millones de dólares con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento”, añadió.

Por último, señaló que los titulares de las diversas carteras ministeriales mantienen el diálogo con el sector para que depongan la medida de fuerza en diferentes carreteras del país.

Más información: