RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Diez niños con cáncer mueren esperando presupuesto

Padres de pacientes oncológicos del IREN se sienten burlados ya que el dinero prometido por el presidente Castillo no se hizo efectivo.

Padres-de-niños-enfermos-protestaron-por-un-mejor-servicio-de-salud
Padres de niños enfermos protestaron por un mejor servicio de salud

20/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Por la falta de presupuesto para una atención adecuada, en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur, en lo que va del año, diez niños fallecieron a causa de enfermedades oncológicas en Arequipa y actualmente dos menores se encuentran en estado crítico.

Como se recuerda, el pasado 12 de mayo del presente año el presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que el Gobierno destinó más de 4 mil millones de soles.

También puedes leer: Equipo especial Lava Jato formaliza investigación contra exgobernadora

Esto se haría a través del Ministerio de Salud para garantizar que pacientes con cáncer tengan acceso a medicamentos oncológicos y un tratamiento integral, sin embargo, hasta la fecha no se destina el presupuesto para atender a los menores que padecen los distintos tipos de cáncer.

Emilia Condori, representante de la asociación “Valientes leoncitos oncológicos del sur” manifestó que el cheque presentando por el mandatario no se hizo efectivo, es por ello que se sienten burlados.

En ese sentido responsabiliza al Gobierno del fallecimiento de los diez niños ya que el dinero hubiera sido de gran ayuda para el mejoramiento e implementación de equipos, además de capacitar al personal médico para una atención adecuada de los pacientes oncológicos.

“Si los niños hubieran recibido un tratamiento oportuno con los medicamentos adecuados, no hubieran muerto”, indicó.

Asimismo, recalcó que cerca de 80 niños forman parte de la asociación y que actualmente 55 se encuentran en tratamiento, por lo que pide la intervención inmediata de las autoridades para que la cifra de niños fallecidos no se eleve.

Más noticias en Exitosa Arequipa