RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Pretenden convertir casa de Mariano Melgar en museo

Según alcalde de la ciudad se ha iniciado con gestión para expropiar vivienda que era cantina.

Omar-Candia-espera-apoyo-de-legisladores-arequipeños-para-concretar-proyecto-cul
Omar Candia espera apoyo de legisladores arequipeños para concretar proyecto cul

11/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La casa del poeta arequipeño Mariano Melgar Valdivieso, donde hace algunas semanas se conoció que era utilizada como una cantina clandestina, será expropiada para convertirla en un museo de su vida y obra.

También puedes leer: Arequipa: Obreros presionan al gobernador para el reinicio de obras paralizadas

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar dijo que en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), se ha encargado a la Gerencia de Centro Histórico realizar el pedido formal al Congreso de la República para expropiar el predio.

En ese sentido, se ha comprometido al legislador Edwin Martínez Talavera para este propósito y se espera que el resto de parlamentarios de la bancada arequipeña apoyen este proyecto con el que se busca dar a la vivienda de Melgar un valor cultural y patriótico.

Procedimiento

Candia explicó que de lograrse la aprobación del proyecto en el Congreso de la República, el procedimiento que se sigue es establecer un justiprecio al predio que por ahora es de propiedad de un privado y adquirirlo.

Luego la Municipalidad Provincial de Arequipa junto con la Dirección de Cultura se encargarían de darle valor a la casa con la restauración e implementación de un museo sobre la vida y obra del poeta arequipeño.

Hay que precisar que el anuncio de Candia Aguilar se dio justamente en un acto conmemorativo por celebrarse los 231 años de nacimiento de Mariano Melgar, en el parque de este mismo nombre ubicado entre la avenida Parra y calle Tacna y Arica.

MÁS EN EXITOSA