RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arzobispado de Lima pidió a los no vacunados que se inmunicen contra la COVID-19

Además, recordó que no es necesario acudir a las misas presenciales y que las celebraciones litúrgicas seguirán transmitiéndose por las redes sociales.

arzobispado-de-lima-iglesias-Exitosa
arzobispado de lima iglesias Exitosa

22/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Arzobispado de Lima instó a sus fieles que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19, en especial a los jóvenes, a inmunizarse. Esto, con la finalidad de prevenir la enfermedad debido a la presencia de la variante ómicron.

MIRA: Gobierno prohíbe venta y consumo de alcohol y comidas en playas para el 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero

"Llamamos especialmente a los jóvenes no vacunados a hacerlo lo antes posible, dado que los informes arrojan mayor alza de casos entre ellos", manifestó la entidad religiosa en el pronunciamiento.

También recalcó la obligatoriedad del carné de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a los templos o salones parroquiales. Asimismo, pidió a las comunidades parroquiales a que mantengan un control eficaz.

Por otro lado, el Arzobispado de Lima recordó que no es necesario acudir a las misas presenciales y que las celebraciones litúrgicas seguirán transmitiéndose por las redes sociales.

Finalmente, afirmó que, ante las medidas sanitarias dispuestas por el Ejecutivo a través del Ministerio de Salud (Minsa), los fieles católicos deben procurar mantener el respeto en las celebraciones litúrgicas y acatar las disposiciones.

"Las informaciones sobre la tendencia al alza en el número de contagiados de Covid 19, y el peligro a las nuevas formas de virus Delta y Ómicron, llaman urgentemente a todos a una actitud de alerta responsable, que nos permita una experiencia de celebraciones navideñas de felicidad y no de tristeza. Por ello, tomemos todas las medidas adecuadas para evitar más contagios", pidió el Arzobispado de Lima.

MIRA: Exministro Ugarte rechazó medida de prohibir venta y consumo de alcohol en playas

MÁS EN EXITOSA