RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Durante procesión religiosa

Arzobispo de Lima respalda visita de Dina Boluarte al Papa Francisco: Es una cosa positiva

Visita de Dina Boluarte al Papa Francisco fue respaldado por el arzobispo de Lima, quien consideró positivo el encuentro.

Arzobispo de Lima respalda visita de Dina Boluarte al Papa Francisco.
Arzobispo de Lima respalda visita de Dina Boluarte al Papa Francisco. (Andina)

18/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/10/2023

En medio del segundo recorrido del 'Señor de los Milagros', el arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, respaldó la visita de la presidenta de la República, Dina Boluarte, al Papa Francisco. 

Las declaraciones se dieron en el marco de la procesión del 'Cristo Moreno', que se dio inicio este miércoles 18 a las 6:00 de la mañana, desde la iglesia de Las Nazarenas.

Respalda visita a Dina Boluarte

En declaraciones a la prensa, la representativa figura religiosa señaló que, si bien desconoce cuáles fueron las conclusiones del encuentro con el Sumo Pontífice, espera que la visita permita obtener mejorías en la situación del Perú.

"No sé los resultados (de la reunión), pero es una cosa positiva que va ir mejorando la situación del país", expresó. 

Cabe precisar que el viaje de la jefa de Estado fue el foco de múltiples críticas de parte de distintas autoridades y la ciudadanía. Incluso, llegó a costarle una moción de vacancia por "incapacidad moral permanente". 

Y es que, como se recuerda, la travesía por Europa de la mandataria y su comitiva generó un gasto de casi 100 mil dólares.  El presupuesto del viaje alcanzó la cuantiosa cifra de 99 mil 791 dólares, que al cambio actual resulta un aproximado de 379 mil 882 soles. 

Repatriación de peruanos

En otro momento, el arzobispo de Lima hizo un llamado a las autoridades para buscar rescatar a todos los peruanos que permanecen atrapados en Israel, en medio del conflicto bélico que se vive en Medio Oriente. 

"Esperemos que tomen las medidas inmediatas, de hecho, algunos ya han regresado. Sin duda, (esperamos) que se vean todos sus medios para que puedan regresar y puedan integrarse aquí a la villa del país. Fueron a buscar un espacio que pueda darles vida, pero encontraron una tiniebla", señaló. 

Pide escuchar a la ciudadanía

Asimismo, el Monseñor Castillo se refirió a la coyuntura de nuestro país. Así, pidió a las autoridades escuchar a la ciudadanía para tomar "sabias decisiones" sobre los males que aquejan a la sociedad peruana en los últimos años. 

"Una cosa que es principio de esta época: anchar la democracia. Esta no es solo elecciones, es participación, consulta a la gente, considerar la opinión de la gente. Un pueblo puede avanzar cuando escucha las necesidades de la gente", manifestó. 

De esta manera, el Arzobispo de Lima respaldó la visita de la presidenta Dina Boluarte al Papa Francisco y señaló que el encuentro fue una cosa positiva.